Vende tu auto
Autos ecológicos

El Audi e-tron cruza 10 países en 24 horas

Este SUV eléctrico recorrió un total de 1,600 Km en un día.

El Audi e-tron cruza 10 países en 24 horas

Como parte de un ardid publicitario y demostrar las capacidades de su vehículo eléctrico, la marca de los cuatro aros hizo que su nuevo SUV Audi e-tron 2020, recorriera un total de 1,600 km a lo largo de 10 países europeos en sólo 24 horas.

Un grupo  de nueve periodistas a bordo de tres unidades Audi e-tron 55 quattro manejaron desde Lake Bled, Slovenia hasta Ámsterdam en los Países Bajos, cruzando por Austria, Italia, Liechtenstein, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

La hazaña pudo ser lograda gracias a la rápida capacidad de carga del e-tron de 150 kW y el empleo de estaciones de carga de alta potencia, lo que permitió que la batería de ion de litio se cargara al 80% en 30 minutos.

Los tres Audi e-tron realizaron siete paradas durante el viaje en las estaciones de carga, las cuales forman parte del Servicio de Recarga del mencionado SUV eléctrico, junto con las electrolineras de corriente alterna que ofrecen una carga de hasta 11 kW. En total la red de servicio eléctrico de Audi cubre cerca de 100,000 estaciones en 19 países de la Unión Europea.

Jorge Blancarte recomienda