Novedades

¿Cuál es el automóvil con mejor diseño de 2019?

Este vehículo fue premiado con el International Design Excellence Award.

¿Cuál es el automóvil con mejor diseño de 2019?

A lo largo del año, diversas organizaciones y publicaciones se encargan de reconocer a los mejores automóviles del año. Algunos lo hacen englobando desempeño, confort y seguridad, otros mediante la calidad o confiablidad que ofrecen los propietarios, en tanto que unos más lo realizan con base al diseño.

Si bien en este último rubro existen varios galardones, son tres los más relevantes a nivel mundial: IDEA, RedDot e iF. De esta tercia el de mayor importancia en América del Norte es son los IDEA que toman las siglas de International Design Excellence Awards. Estos premios de diseño, los más antiguos y prestigiosos que existen, evalúan y, en última instancia, seleccionan el mejor diseño, valorando exhaustivamente varios criterios de detección, como la innovación de diseño, beneficios para el usuario y responsabilidad social.

Cada año, los equipos de diseño de todo el mundo envían miles de propuestas, lo que convierte a IDEA en uno de los programas de premios anuales más grandes y más esperados del mundo. Ante ello, estos galardones han establecido el punto de referencia para lo que representa un premio de diseño.

Para descubrir a los mejores diseños divididos en 19 categorías, en las que se incluye a la industria automotriz y de transporte, un jurado de diseñadores, líderes de opinión y visionarios analizan cuidadosamente casi 2,000 proyectos para de ahí elegir a los trabajos más sobresalientes.

En este 2019, el ganador al mejor diseño dentro del sector automotor, el International Design Excellence Award fue para el Genesis Essentia Concept, un automóvil conceptual con una carrocería e interior sofisticado, a la vez recrea una visión del rendimiento y tecnología del producto.

Dentro de las inspiraciones de prototipo está la configuración de Gran Turismo, por lo que contiene un cofre largo y una cabina amplia. Aunado a esto, el Essentia presenta un monocasco ligero de fibra de carbono, un tren motriz eléctrico y un interior a medida y compuesto por una mezcla de materiales de primera calidad.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos