Vende tu auto
Novedades

Tushek TS900 H Apex, otro super auto híbrido más a la lista

El fabricante boutique presenta un descapotable electrificado con 950 Hp.

Tushek TS900 H Apex, otro super auto híbrido más a la lista

Gracias a esta nueva era de la electrificación, pequeños países sin tradición automotora como Austria, Croacia, Hong Kong o Singapur, se han dado el gusto de presentar algún tipo de deportivo de edición limitada y niveles de performance pornográficos. Y ahora le toca el turno a Eslovenia.

Gracias al empeño del ex piloto de carreras de ese país Aljoša Tušek, quien en 2004 fundó su compañía de deportivos llamada Tushek (y de la que nunca habíamos oído hablar), este pequeño país de la antigua Yugoslavia se suma a la lista de productores de súper autos electrificados con el TS900 H Apex.

Pero el Tushek TS900 H Apex no es el debut del fabricante, ya que antes había lanzado el TS 500 Renovatio (2012) y el TS 600 (2014), de gran éxito en Europa, aunque en este caso se trata de un híbrido con cifras de performance escandalosas.

Construido por completo en fibra de carbono, pesa sólo 1.410 kilos, líquidos incluidos, menos que un Ferrari SF90 Stardale, que el recientemente presentado Lotus Evija e incluso que el rey en esta materia: el McLaren Speedtail.

El Tushek es un biplaza descapotable que mide 4,39 metros de largo y 2,02 metros de ancho, con un despeje al piso que se mueve entre los 110 mm en modo calle a los 80 mm en modo Track, prácticamente nada.

El tren motriz está compuesto por un motor V8 4.2 litros FSI tomado de Audi, que con un compresor adicional eroga 687 Hp, y está asociado a una caja secuencial de carreras Holinger de seis marchas, así como a dos motores eléctricos, uno por cada eje.  

El sistema híbrido del TS900 H Apex promete una potencia total de 950 caballos y 10332 Lb-pie, con lo que la marca eslovena anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y una velocidad máxima de 380 km/h.

Asimismo, el sistema incluye dos baterías de 7.5 kWh cada una que permiten ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros.

El equipamiento deportivo lo completan neumáticos Pirelli Trofeo R montados sobre llantas BBS monotuerca de 19 pulgadas, frenos carbono cerámicos con cálipers Brembo de seis y cuatro pistones (adelante y atrás), y un sistema ABS ajustable en 12 niveles.

El debut de este modelo se realizará en el Salón Privé británico a realizarse en septiembre. De precios ni estimación de producción nada se ha sabido.

Pero a modo de contexto, del T500 se fabricaron 40 unidades a un costo desde 336 mil dólares cada una, y del T600 se subió a 60 unidades cada una por 448 mil dólares, por lo que en este caso deberíamos esperar una tirada no mayor a esa, aunque a un precio bastante más exorbitante dada la tecnología que hay detrás.

Marcelo Palomino recomienda