Vende tu auto
Tips y Consejos

¿De qué depende que los automóviles tengan el tapón de gasolina en el lado derecho o izquierdo?

Una incógnita de tantas que tienen los automóviles.

¿De qué depende que los automóviles tengan el tapón de gasolina en el lado derecho o izquierdo?

Antes de acostumbrarnos a identificar el lado en el que está situada la entrada del tanque de gasolina, es muy común que los automovilistas duden a que bomba llegar para hacer más sencillo colocar la manguera dispensadora.

Esto tiene una solución muy simple, basta mirar al medidor del combustible y detectar una pequeña flecha, que no tiene otro fin más que indicar si la entrada del tanque está en el costado derecho o izquierdo del automóvil.

Pero, a qué se debe que no todos los vehículos tengan del mismo lado la puerta del depósito de combustible. Al no existir una regulación que exija de que lado va la tapa de combustible, los diseñadores e ingenieros de los fabricantes de automóviles acomodan este elemento en cuestión en el costado que más les convenga, ya sea en términos de diseño o de ensamble.

Lo que, si es un hecho, es que la posición de la puerta de combustible no es una decisión al azar, si los ingenieros tienen una buena razón para colocar las puertas de combustible a la derecha, ahí es donde irá.

Aunque este factor no afecta en la decisión de compra, los automovilistas prefieren que la tapa del tanque de combustible esté situada en el costado derecho, ya que facilita más colocar el vehículo lo más cerca de la bomba de combustible.

En el caso de los países donde el conductor está situado del lado derecho -Japón, India, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y países del sur de África- lo ideal para los conductores, es que el ducto que alimenta de combustible a los autos esté en el costado donde está el volante, es decir, el derecho.

Al ser esto una cuestión de conveniencia, la mayoría de los fabricantes de automóviles, producen algunos autos con puertas de combustible en la izquierda y otros con puertas en la derecha. Así que las compañías y reguladores se junten para crear un código o modelo universal para la ubicación de las puertas de combustible (ya sean de gasolina, electricidad u otro tipo de combustible) los conductores deben prestar atención a la ubicación de esta parte del automóvil.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas