Vende tu auto
Autos clásicos

Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, un divertido auto clásico 100% eléctrico

La única forma de manejarlo, es rentándolo en Italia.

Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, un divertido auto clásico 100% eléctrico

La última tendencia en autos clásicos es restaurarlos y hacerles un trasplante de corazón en el que se le retira el antiguo propulsor a gasolina a favor de un más amigable, moderno y amigable motor eléctrico. Para algunos es una herejía, pero sin duda es una manera muy inteligente de “actualizar” un modelo antiguo conforme a los tiempos que corren.

Un gran ejemplo es este Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, un proyecto desarrollado entre el taller Garage Italia Customs y Hertz, la famosa empresa de renta de vehículos. Como podrás ver, el modelo en cuestión luce como prácticamente cualquier modelo playero clásico de 1958, pero el secreto es que en lugar del diminuto motor de dos cilindros de 500 cc encontramos un motor 100% eléctrico que acciona el eje posterior.

Aunque Garage Italia no da detalles técnicos sobre su autonomía y potencia, señala que, para construir este pequeño electro clásico trataron de mantener todos los detalles originales del modelo clásico como los asientos naturales bordados a mano con tejidos naturales. Eso sí, destaca el curioso diseño de la palanca de velocidades con icono de una tortuga y una liebre.

Si estás pensando en viajar a Italia para manejar este pequeño Fiat, déjanos decirte que no se podrá, ya que a lo más que podrás aspirar es a rentarlo y manejarlo. Esto se debe a que este auto es un encargo especial de Hertz para integrarlo a su flota “Selezione Italiana” que ofrece la posibilidad de conducir algunos de los autos más emblemáticos de aquel país.

Sin duda los electro clásicos tienen un encanto especial ¿no lo crees?

Esaú Ponce recomienda