Gadgets

MB&F anuncia el Legacy Machine N°2 Red Gold Blue

MB&F presenta la nueva versión de una de sus colecciones más celebradas, en edición limitada de 12 piezas, caja de oro rojo, con un dial azul.

MB&F anuncia el Legacy Machine N°2 Red Gold Blue

Seis años después de que MB&F debutara su colección Legacy Machine N ° 2, la casa relojera anuncia otro reloj edición limitada de 12 piezas en caja de oro rojo con un dial azul: el Legacy Machine N ° 2 Red Gold Blue.

MB&F imagina y produce algunos de los relojes más locos de la industria. Al lograr incorporar lo mejor de la relojería clásica, se convierten en codiciadas piezas de arte relojero.

La serie Legacy Machine (LM) que se dio a conocer en 2011 incluyó el primer reloj redondo de la compañía. La elección de esta forma de caja convencional consistió en fundamentar la estética de la colección en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Pero incluso entonces, el LM1 desafió convenciones al usar su balanza sobre el dial, la mejor decisión para mostrar la belleza arquitectónica de un movimiento de reloj mecánico.

Después siguió el LM2 en 2013, disponible en tres cajas de metal: oro blanco, oro rojo y platino. Esta vez, el LM2 no tenía una rueda de balance, sino dos, colocadas sobre el dial, esto fue la radical realización de MB&F sobre una de las complicaciones más raras de la relojería: el reloj regulador doble.

La idea detrás del regulador doble es que si un regulador solitario puede verse afectado por una gran cantidad de factores que hacen que se produzcan oscilaciones constantes, tener dos reguladores puede servir para moderar estas interrupciones y, por lo tanto, lograr una mayor precisión y coherencia.

En el LM2, el movimiento producido fue una colaboración entre Jean-François Mojon y Kari Voutilainen y presenta dos reguladores unidos por un diferencial planetario que promedia las desviaciones de velocidad. De esta manera, el LM2 rinde homenaje a Ferdinand Berthoud (1727–1807), quien construyó el reloj más antiguo conocido con dos reguladores promediados por un diferencial, y Philippe Dufour, quien creó la “dualidad” en el primer reloj de pulsera que contiene reguladores duales y un diferencial.

La versión más reciente del LM2 cuenta con un impresionante dial azul profundo, producido por deposición química de vapor (CVD). Al igual que las ediciones más recientes del LM2, también se basa en puentes redondeados y pulidos de segunda generación para asegurar las ruedas de balance dobles “voladoras”.

El LM2 Red Gold Blue se emite en una edición limitada de 12 unidades, con un precio de venta de $156,000 USD.

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos