Vende tu auto
Autos ecológicos

Supervivencia, el Dodge Challenger recibiría un sistema de microhibridación

Se trataría de una solución similar a la usada en Jeep Wrangler y RAM 1500.

Supervivencia, el Dodge Challenger recibiría un sistema de microhibridación

¡Oye, tranquilo viejo! calma tu ira, ya sabemos que un muscle car híbrido puede sonar una herejía, pero en el caso específico del Dodge Challenger, no podría ser una mala noticia del todo. Es cierto, que un futuro 100% eléctrico es inminente, pero antes de que eso pase tiene que haber un ciclo de transición, en el que incluso los poderosos musculosos americanos tienen que involucrarse, si es que quieren vivir.

Para ello, solo basta con observar que el Camaro no podría recibir una séptima generación o incluso son fuertes los rumores que advierten que el Mustang eléctrico llegará más temprano que tarde. En el caso del tercero en discordia, todo indica que la solución será recurrir a un sistema híbrido.

Las especulaciones no se han hecho esperar y ya apuntan directamente a que el primero en recibir este cambio serían los Hellcat al cual se le agregaría un sistema de microhibridación (mild hybrid) de 48 V muy similar al usado en Jeep Wrangler y RAM 1500, que además de mejorar el consumo de combustible, añadiría un poco de poder, al sumar hasta 130 lb-pie extras.

En realidad, no se tiene una fecha segura de cuando el Challenger recibirá este sistema, pero recientemente FCA expuso sus intenciones de convertirse en líder de electrificación en los próximos 12 a 18 meses. Como sea, su uso no supone una traición a la esencia del segundo muscle car más vendido, sino al contrario, es una tecnología n

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5