Vende tu auto
Novedades

¡Todavía hay esperanza! el Mitsubishi Lancer Evolution podría regresar

No se trataría de un reboot, sino del heredero legítimo del Evo X.

¡Todavía hay esperanza! el Mitsubishi Lancer Evolution podría regresar

Desde que el último Mitsubishi Lancer Evolution X se dejó de producir en 2016, mucho se ha hablado sobre el posible regreso de uno de los autos japoneses más emblemáticos, mismo que junto a su archirrival el Subaru WRX STi, forjaron su fama a través de incontables victorias en el rallismo internacional. Ya nada es lo mismo desde su partida.

Pero esto podría cambiar en cualquier momento, y por fortuna, contrario a lo del Eclipse Cross, no estaríamos ante una nueva SUV, ya que, según nuestros colegas de Autocar, es posible que pronto, el Lan Evo resucite de entre los muertos. En esencia, se trataría de un movimiento que buscaría enaltecer las raíces de la marca, algo comparable a lo que en su momento Nissan hizo con el GT-R R35, por lo que no resultaría raro que en el camino se olvidara del nombre Lancer. 

Aprovechando la disposición de tecnologías de la alianza Renault-Nissan, el nuevo Evolution XI compartía partiría de la base mecánica de la próxima generación del Megane RS, incluido el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, acoplado a una caja automática de doble embrague. El toque Mitsubishi, vendría al equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC.

Además de estar construido sobre la plataforma CMF-C / D F4, el Evo XI también se pondría a tono con los tiempos que corren, ya que contrario al e-Evolution Concept que sugería un crossover 100% eléctrico, en realidad adoptaría un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid) de 48V. Gracias a esto la potencia sería se 341 hp y 319 lb-pie de torque… ¡nada mal!

 

 

Esaú Ponce recomienda