Vende tu auto
Autoshows

Subaru Outback 2020: familiar, ruda y turbocargada

La sexta generación de esta station wagon presenta importantes avances en confort, mecánica y tecnología.

Subaru Outback 2020: familiar, ruda y turbocargada

Nueva York parece que no ha sido un salón muy fuerte en cuanto a novedades para este año. De lo bueno poco dicen, y dentro de eso poco, encontramos a la sexta generación del Subaru Outback.Esta nueva etapa del crossover japonés, si bien no es un cambio radical, si tiene mejoras importantes y que se agradecen. Incluso su diseño, evolutivo, es más atractivo y aporta un look mucho más deportivo.

Más firme

De partida, Outback se alza sobre la plataforma modular que le da vida a todos los modelos actuales de la marca, en especial, del Legacy. Esta plataforma le permite incrementar su rigidez torsional y frontal en un 70%, asi como su rigidez en flexión lateral y trasera en un 100%. Esto también permite que Outback pueda absorber un 40% más de energia en un accidente.

Más amplia

Su cajuela puede cargar más de dos mil litros con todos los asientos plegados. Además, su portón es electrico y la boca del mismo es bastante amplia, cosa de que no tengas problemas para cargar objetos anchos. El habitáculo también es amplio para cinco ocupantes con buen espacio para piernas y cabeza.

Más comoda

Tomando la consola de Legacy, hay materiales suaves al tacto, asientos confortables tapizados en cuero Nappa, con reglajes electricos y climatizados (incluso calefaccionados en las plazas traseras), pero lo más notable son los esfuerzos de Subaru en lograr una cabina mejor insonorizada, bajando 3 decibeles de ruido, gracias a nuevos sellos, paneles y vidrios más gruesos.

Más potente

Dos motores comprenden la oferta de Outback, los mismos de Legacy (y eso es bueno). De partida, el FB25, aspirado, con inyección directa y un 90% de piezas nuevas, entrega 182 Hp, con un consumo que le permite recorrer 965 kilometros en un solo tanque, especificación que nos tomaremos un poco a la ligera, sabiendo que los Subaru son autos gastalones. Por otro lado, nos encontramos con un motor turbo, lo que siempre es muy bien recibido por los fans de la marca. Esta unidad FA24, entrega 260 Hp y 277 lb-pie de torque, permitiendole remolcar hasta 1,590 kilos aproximadamente, la mayor capacidad en la historia de un Outback. Ambos motores se asocian a una transmisión automatica Lineartronic CVT que puede emular 8 cambios.

Más segura

Ya hablamos de su estructura, pero la idea es que no tengas que usarla. Si no te queda otra, Outback te protegerá con 8 bolsas de aire de serie, pero para que nunca tengas que usarlos, segun versión podras contar con el sistema de camaras esteroscopicas EyeSight, con control crucero adaptativo, asistente mantenimiento de carril, monitor de fatiga con reconocimiento facial, iluminación LED sensible a la dirección, frenado automatico de emergencia, asistente de cambio de carril, alerta de trafico cruzado, monitor de punto ciego, camara frontal en 180 grados y head-up display

Más capaz

La suspensión delantera es del tipo McPherson, incluyendo un espiral interno dentro del amortiguador para evitar los topes y una barra hueca de aluminio de 23 mm como estabilizadora. Atras, el esquema es de doble horquilla con espiral y barra estabilizadora. Algunos elementos son de aluminio para bajar el peso de las piezas, sin perder durabilidad y mucho menos, confort. Presenta un despeje al suelo de 220 mm.

Aparte, no podemos dejar de mencionar el sistema simetrico de tracción AWD y el poderoso programa X-Mode (con modo para tierra/nieve y nieve profunda/barro) que gestiona automáticamente los controles de tracción y estabilidad para sacar el máximo partido a la tracción integral. Cuenta con control de descenso, torque vectoring y control dinamico de manejo. Nos consta, que es mucho más todoterreno que cualquier SUV del mercado.

Más tecnológica

Copiando un poco de los libros de Volvo y Tesla, Subaru emplea una gran pantalla tactil de 11.6 pulgadas y alta resolución. La pantalla es dominada por la interfaz Starlink de la marca, donde puedes manejar a tus anchas la computadora de viaje, soporte para smartphones, la climatización, el sistema X-Mode y hasta el sistema de audio, firmado por Harman/Kardon con 12 bocinas. Según el mercado, también estará disponible un sistema de navegación satelital cortesia de TomTom, sistema de radio satelital y hasta soporte de plan de datos con Wi-Fi. Y por si fuera poco, gracias a una App, podrás encender el auto y pre-climatizarlo desde tu teléfono.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5