Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen SUV Coupé Concept, la camioneta con estilo deportivo

La casa alemana presenta en el Salón de Shanghai a 4 de los 8 SUVs que lanzará en ese país durante 2019.

Volkswagen SUV Coupé Concept, la camioneta con estilo deportivo

Más que guerra esto parece invasión. Volkswagen tiene planeado lanzar 8 SUV en China durante 2019 y mostró 4 modelos en Shanghai incluyendo al eléctrico ID. Roomzz, al SMV Concept y al este SUV Concept del que nos vamos a ocupar en esta nota.

¿Coupé?

Ya sabemos que al departamento de marketing poco le preocupa la tradición para apostar a la moda. Y si la moda dice que la palabra Coupé se puede aplicar a un vehículo de 4 puertas, lo hace. Y si el público quiere SUVs y perfil deportivo, entonces tenemos un SUV Coupé. Podemos quejarnos durante días, semanas, años… pero desde que el BMW X6 estalló en ventas, la idea se propagó y ya es una realidad.

En el caso puntual del Volkswagen SUV Concept que se mostró la noche previa al Salón de Shanghai (en la SUV Night que organizó la marca) podemos ver que el perfil coupé está dado por la caída del techo que va curvándose hacia abajo a partir del pilar B. Además de la luneta trasera tipo fastback se destacan el pilar C estilo aleta y el uso del cromado en la parte alta, algo que ya vimos en el KIA Stinger, Jeep Compass, y larga lista de etcéteras.

¿Donce, cuándo?

La primera respuesta es simple: en China. La segunda puede ser tanto en 2019 como en 2020 cuando la marca seguirá con su anegamiento de SUVs en el mercado oriental. Si te fijas bien, cualquiera de las dos fechas es factible, primero porque el modelo se siente fuertemente basado en el Tayron, SUV que se vende en China, segundo porque a diferencia de muchos concept, este modelo tiene elementos de producción como el pilar B o retrovisores y faros de medidas normales.

¿Te gustaría un modelo así para que se ubique en la oferta local de Volkswagen entre el Tiguan Allspace y el Touareg?

Hernando Calaza recomienda