Vende tu auto
Industria

Carlos Ghosn, de nuevo es encarcelado

El ex mandamás del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, llevaba cerca de un mes con libertad bajo fianza, sin embargo, las cosas se complicaron.

Carlos Ghosn, de nuevo es encarcelado

Quien fuese uno de los líderes más connotados de la industria automotriz, Carlos Ghosn, con 65 años, fue nuevamente detenido por la policía japonesa tras llevar un mes en libertad bajo fianza. La policía lo puso tras las rejas en noviembre del año pasado y recién fue liberado en marzo de este 2019, bajo el pago de 8.9 millones de dólares. El, insiste en su inocencia, pero a la luz de nuevas evidencias, tuvo que ser detenido nuevamente, en un proceso que, aunque es poco frecuente, se ha visto como parte de la ley japonesa, en caso de que lleguen nuevas acusaciones.

Ghosn, originalmente fue detenido por la supuesta acción de redirigir dinero desde una subsidiaria de Nissan a un concesionario en Omán, a una empresa ficticia a nombre de él. Aparte hay otros cargos por falsear sus ingresos reales, por usar los dineros de Nissan para cubrir sus negocios y por algunos pagos extraoficiales a un inversionista externo.

Técnicamente, los cargos y alegatos concluyeron que la "maroma financiera" no afectaba directamente a Nissan o que lo beneficiara directamente. Sin embargo, ahora parece ser que hay nuevas evidencias que confirman lo contrario. Hay otra versión de los hechos, que dice que a Carlos Ghosn lo quieren "silenciar" puesto que su detención fue realizada horas antes de tener su primera entrevista publica, donde había declarado que "contaría toda la verdad". Incluso, abrió una cuenta de Twitter donde el mismo hizo el anuncio de la entrevista, a realizarse el 11 de este mes. Siguiendo el hilo del twit en cuestión, aparecen muchos simpatizantes quienes quieren oir su versión y quienes le agradecen por haber impulsado la economia de Japón. Otros, claramente no.

 

 

El ex líder de la agrupación automotriz podría pasar de 10 a 20 días más en detención, mientras se procesan los nuevos cargos. La novela continua...

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas