Considerando los volúmenes de venta actuales, tres millones de unidades puede no ser una cifra significativa para un auto de una marca generalista. Pero para un modelo de nicho como el Suzuki Jimny, resulta ser todo un hito.
Pues la marca informa que el Suzuki Jimny está cerca de alcanzar los tres millones de unidades producidas, un hito histórico que han logrado muy pocos todoterrenos.
El Suzuki Jimny inició su andadura con el prototipo LJ10 presentado en 1968, y ya dos años más tarde inició sus ventas sólo en Japón equipado con tracción 4x4, un motor bicilíndrico de dos tiempos, 360cc y 25 caballos de fuerza.
Cinco años debieron pasar para que LJ50 saliera de su mercado de origen, inicialmente a Australia, ya con un motor de tres cilindros y 550cc. Esta generación fue la primera en fabricarse fuera de Japón, al producirse en Pakistan para el mercado asiático.
En 1978, el Jimny LJ80 llega a Europa y tres años más tarde finaliza la producción de esta primera generación con 243 mil unidades fabricadas, dejando paso al nuevo Jimny SJ410, conocido en muchos mercados como Samurai.
El primer Jimny ciento por ciento global fue el SJ413 de 1984, exportándose el 70% de la producción de Suzuki. Tres años más tarde, el Jimny alcanza su primer millón de unidades.
La segunda generación dura hasta 1998, comercializándose en total 1.69 millones de unidades en 17 años de vigencia.
La tercera generación evoluciona y, a sus impresionantes capacidades 4x4, añadiendo un mejor andar en carretera y más confort de marcha. Asimismo, debuta un diseño más urbano y redondeado, que no lo hizo especialmente querido por los puristas.
En febrero de 2001 se llega al récord de producción de dos millones de unidades, con sólo 557 mil de ellas comercializadas en Japón. Eso habla de su gran éxito internacional.
Hace muy poco, a fines de 2017, se pone fin a la tercera generación, que en 18 años colocó más de 900 mil unidades en todo el mundo, y se lanza la esperada cuarta generación, que se comercializará en 194 países.