Carrozzeria Zagato cumple 100 años, y Aston Martin, su socio desde hace casi seis décadas, presenta su especial regalo de cumpleaños: la colección DBZ Centenary, compuesta por dos modelos ultra exclusivos.
El trabajo conjunto entre ambas marcas nace en 1960 con el magnífico DB4 GT Zagato, y a la fecha ya se han efectuado más de 15 colaboraciones, incluyendo los últimos Vanquish Zagato, que llegaron con varias carrocerías a cuesta.
A modo de celebración, Aston Martin presenta como anticipo los dos modelos de la colección DBZ Centenary: el DB4 GT Zagato Continuation, que recrea el diseño original del coupé de los años 60, y el DBS GT Zagato, que utiliza como base el recién estrenado gran turismo DBS Superleggera.
El DB4 GT Continuation muestra un look lo más fiel posible al original, y se va a fabricar en Newport Pagnell, la planta del DB4 original y actual sede de la división de restauración de Aston Martin. Utilizará componentes fabricados a mano y un motor de seis cilindros en línea con 380 Hp. Sólo se podrá usar en circuito ya que no cumple las nuevas normativas para su homologación en calle.
El DBS GT Zagato, en tanto, se producirá en Gaydon que no solo compartirá la plataforma del DBS Superleggera, si no que también incluirá su motor de 12 cilindros twin-turbo con 720 Hp.
La marca indica que hay una evolución en el lenguaje de diseño, con curvas más voluptuosas que las que se pueden ver actualmente en la gama, pero que concuerdan con los diseños tradicionales de Zagato.
Un elemento que se mantiene inalterado en el diseño de Zagato es la clásica doble burbuja en el techo, y con el fin de aumentar la sensación de fluidez, se eliminaron las ventanas traseras, aunque, claro, sigue siendo un teaser y no un modelo definitivo.
Aston Martin fabricará sólo 19 unidades del DBS GT Zagato, las que sólo se venderán en un paquete con el DB4 GT Zagato Continuations, y que tendrá un costo de seis millones de libras esterlinas, unos 8 millones de dólares, más impuestos.
El DB4 se entregará a partir del último cuarto de este año, y el DBS recién un año más tarde.