Gadgets

Dulce como la miel: El Divers Sixty-Five ‘Honey’, de Oris para Revolution

Revolution suma fuerzas con Oris para crear una nueva edición del Divers Sixty-Five, un reloj con un sorprendente dial color miel, que recuerda de inmediato una tarde tropical.

Dulce como la miel: El Divers Sixty-Five ‘Honey’, de Oris para Revolution

Uno de los desafíos de diseño más difíciles en la relojería es la creación de un reloj de buceo atractivo, funcional y de aspecto original. Precisamente lo que logró Oris en 2015, cuando lanzó el Divers Sixty-Five. Un reloj equipado con bisel giratorio de 40 mm con índices funky op-art en los cuatro cuadrantes principales basados ​​en un reloj de 36 mm de su colección de 1965 y resistencia al agua de 100 m.

Más allá del estuche relativamente delgado y el zafiro abovedado del modelo, uno de los puntos más fuertes del reloj fue su precio original altamente accesible de 1,600 euros. Estaba claro que Oris había decidido ofrecer una propuesta de valor extremadamente fuerte con su reloj de fabricación suiza impulsado por un calibre Sellita SW 200.

En 2016, Oris aprovechó el éxito establecido por el Divers Sixty-Five, mediante la introducción de una versión más convencional de su reloj de buceo, con una combinación de índices redondos y rectangulares. Ese año también crearon una edición limitada de este reloj de 42 mm en homenaje a Carl Brashear, el primer buzo maestro afroamericano de la Armada de los Estados Unidos. La inspiradora historia de Brashear fue narrada en la película “Men of Honor”, donde fue interpretado por Cuba Gooding Jr.

Debido a su asociación con los cascos de buceo profesionales, Oris seleccionó el bronce como el material de elección para el reloj de Brashear.

El reloj fue presentado en Basel Fair 2016, y se agotó en cuestión de horas. Los relojes de acero Divers Sixty-Five fueron extrapolados con diferentes opciones de colores de dial y también resultaron sumamente exitosos.

En enero de 2017, Oris anunció su asociación con la fundación Movember, una organización benéfica que recauda dinero para ayudar con la conciencia, prevención y cura del cáncer de próstata y testicular, además de problemas de salud mental masculina y prevención del suicidio. Para celebrar esta asociación, Oris lanzó un impresionante Divers Sixty Five de 40 mm con un dial negro limpio con marcadores de buzo tradicionales, marcadores de minutos dorados (latón) y escritura, y bordes de oro rosa para los marcadores y las manecillas luminosas. La ventana de la fecha se reubicó de las tres en punto en el modelo de 42 mm a las seis en punto para este modelo más pequeño.

Este impresionante reloj de correa NATO de tres colores y un atractivo precio de 1,950 euros se agotó rápidamente.

El Divers Sixty-Five de 40 mm se ha convertido desde entonces en una plataforma única para las ediciones limitadas de Oris, la más reciente de las cuales es la Edición Especial RedBar, con un impresionante dial rojo. En 2018, Oris también sacó su propia versión del reloj de buceo de acero con bisel de bronce en versiones de 40 mm y 36 mm, y ambas utilizaron SuperLuminova para replicar la identidad visual del tritio envejecido. Sin embargo, la edición limitada del Revolution Divers Sixty-Five es totalmente diferente de las otras ediciones.

Al igual que muchos de nuestros proyectos, esta idea comenzó con una conversación con el CEO de la marca, Rolf Studer. Resulta que Oris hace su propia ginebra en lotes pequeños cerca de Basilea, por lo que nuestra conversación se volvió vívida e imaginativa con bastante rapidez. Lo recuerdo pasando algo así. Le dije: “Me encantaría colaborar con ustedes en una pequeña serie de relojes Divers Sixty-Five de 40 mm, en acero con bisel de bronce, pero me gustaría crear una versión totalmente diferente de cualquier cosa que haya hecho antes”. Studer respondió: “Me interesa, cuéntame tu idea”.

Quizás fue la combinación embriagadora de bayas de enebro destiladas o la fuerte luz solar del verano que entraba por la ventana de la oficina de Oris en Hölstein lo que me impulsó a sugerir un reloj basado en estos tonos dorados del verano y los brillantes tonos melosos de un perfecto bronceado mediterráneo.

Intrigado, Studer me pidió que continuara, y le expliqué que me gustaría tomar como inspiración el sorprendente tono perfecto de la piel bañada por el sol. Pensé que deberíamos buscar inspiración en los antiguos relojes de buceo tropical para ver si podíamos encontrar uno que nos lo recordara. Pero más que eso, de alguna manera imaginé un tipo de patrón de ráfaga solar que se encuentra en algunos diales tropicales raros (que se han alterado en el color debido a la exposición prolongada a la luz UV).

De la misma manera, el sol tiene un efecto mágico en la piel humana, convirtiéndolo en un magnífico tono de miel de manuka, así también nos sorprende el efecto del sol en ciertos relojes de buceo de dial tropical, donde sus rayos tienen el poder de transformarse radicalmente de lo que una vez fue un dial negro a uno en tonos miel más intensos.

Necesitábamos encontrar el color correcto, para que el centro del dial se vea como miel translúcida que se convierte en un ocre Rembrandt a medida que avanza a los bordes. Sirviéndome otro gin tonic, Studer asintió para sí mismo y respondió: “¿Sabes qué? Me gusta.”

Junto con Oris, experimentamos con innumerables cuadrantes durante el año pasado para producir lo que consideramos que es el cuadrante de color miel perfecto, con solo un toque de naranja para evocar el color del cuerpo celeste que se levanta del océano al amanecer. Los siguientes meses nos hicieron rebotar ideas de un lado a otro, relacionadas con el color único y el patrón de rayos de sol del dial. En un reloj que vendemos por menos de USD2,000 y una profundidad nominal de 100 metros, puedes sentirte seguro sumergiéndote en el mar. Para mantener el dial más limpio, eliminamos la función de fecha.

El reloj resultante me atrae profundamente, y desde el otro lado de la habitación, las personas se sienten atraídas por su exclusivo dial de varios tonos que se combina perfectamente con el estuche delgado y el zafiro abovedado. Es un reloj que traerá recuerdos de los gloriosos veranos de jóvenes pasados ​​tomando el sol, disfrutando del placer de la temporada.

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos