El suizo Edoardo Mortara (Venturi) conquistó el ePrix de Hong Kong, quinta fecha de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, tras una competencia que tuvo un final polémico.
Mortara había cruzado la meta en el segundo lugar detrás del inglés Sam Bird (Virgin Racing), quien fue despojado de la victoria por una maniobra antideportiva en perjuicio del alemán Andre Lotterer (Techeetah).
Bird ocupaba la segunda posición y trataba de adelantar a Lotterer, en cabeza. En el afán de pasar a la punta, el inglés golpeó la parte trasera del monoplaza del germano en la penúltima vuelta. Esa maniobra tuvo su consecuencia: una ponchadura del neumático trasero de Lotterer, que se vio obligado a abandonar.
El inglés afirmó que su acción fue involuntaria, pero los comisarios abrieron lo consideraron culpable, algo que motivó una penalización de cinco segundos que lo hizo caer al sexto puesto. De esta forma, la victoria pasó a Mortara. El podio lo completaron el brasileño Lucas Di Grassi (Audi) y el holandés Robin Frijns (Virgin Racing).
El torneo está al rojo vivo: Bird es nuevo puntero con 54 unidades. Sus escoltas son el belga Jérôme d’Ambrosio (Mahindra), que desertó en Hong-Kong, con 53; y Di Grassi y Mortara con 52. La próxima fecha será el 23 de marzo en Sanya (China).