Vende tu auto
Automovilismo

Ogier y Citroën triunfan en el Rally de México 2019

Pero Ott Tänak de Toyota sigue arriba en el torneo.

Ogier y Citroën triunfan en el Rally de México 2019

Dos de tres para Sébastien Ogier quien se llevó la victoria en el Rally de Guanajuato en México 2019. A bordo de su Citroën C3 WRC, el francés obtuvo su segunda victoria sobre tres fechas disputadas. En tanto que el campeonato mundial de la especialidad continúa siendo liderado por el estonio Ott Tänak (Toyota).

El seis veces campeón se quedó con siete de las 21 pruebas especiales incluyendo el Power Stage, que le permitió sumar los 30 puntos en juego en la fecha celebrada en Guanajuato. “México es un lugar especial”, sostuvo el galo, que ostenta cinco triunfos en México.

En segundo terminó Tänak, quien intentó arrebatarle el éxito a Ogier ganando los dos primeros tramos del domingo, aunque no pudo superarlo en el global. El podio de la clasificación general de este fin de semana lo completó el inglés Elfyn Evans (Ford)Sin embargo, el estonio aún mantiene la punta del torneo con 65 unidades y eso le permite a Toyota seguir liderando el de Constructores. Pero en el certamen de volantes a solo cuatro se ubica el vencedor de ayer y a diez, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

La próxima cita será el Rally de Córcega, en Francia, del 28 al 31 de marzo. 

Corsaonline recomienda