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Aston Martin AM-RB 003 es el hijo de una valquiria

Presenta su nuevo deportivo de motor central desarrollado en conjunto con Red Bull.

Aston Martin AM-RB 003 es el hijo de una valquiria

Hace un tiempo, Aston Martin confirmó que estaba construyendo un nuevo deportivo con motor central, aunque algo más moderado que los Vulcan y Valquiria, que tenía como nombre clave Project 003.

“El hijo del Valquiria” fue apodado por la prensa británica, y hoy se estrena en sociedad en el Salón de Ginebra 2019, develando en su nombre definitivo (AM-RB 003) que la mano de la escudería Red Bull Racing está nuevamente presente, tal cual ocurrió con el Valquiria.

Aún exhibido como prototipo, el 003 deja ver algunas cosas interesantes, como la construcción total en fibra de carbono y el motor V6 turbo de diseño propio, que contará con algunas tecnologías desarrolladas para el equipo de la Fórmula 1.

Si bien hay muchas similitudes estéticas entre “padre” e “hijo”, básicamente porque su meta de desarrollo es la perfección aerodinámica, el nuevo auto tiene personalidad propia. Y ahí muestra nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, una silueta menos agresiva y un menor tamaño.

Sin embargo, el 003 mantiene la apuesta por la máxima eficiencia aerodinámica, y ahí exhibe un gran difusor posterior, piso plano para un mejor flujo de aires y un alerón trasero con tecnología derivada de la industria aeroespacial, que permite variar la carga aerodinámica del auto sin cambiar físicamente el ángulo del alerón. No hay más detalles al respecto.

La marca indica que a diferencia del Valquiria, el AM-RB 003 no será tan radical en su comportamiento ya que está pensado para ser usado tanto en calles como en pista. Por esto mismo aumentó el tamaño del habitáculo, incluyó espacio para llevar maletas, hizo el tablero más limpio y mejoró el acceso con puertas de apertura tipo LMP1 (que abren con parte del techo).

Incluye un cuadro de instrumentos digital, una salida única de aire en la parte alta del tablero, una consola central muy fina que apenas alcanza para colocar los mandos de la transmisión y un gran volante multifunción.

Sorprende la inexistencia de un sistema multimedia formal, y en su lugar se puso un soporte para smartphone para que realice dichas funciones.

¿Datos técnicos? No hay, se develarán cuando el desarrollo esté más avanzado. Lo que sí se sabe es que sólo se fabricarán 500 unidades, las que ya deben estar prácticamente vendidas.

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