Para Ginebra, FIAT celebra 120 años, pero no es todo. Abarth, también tiene cosas planeadas para el salón helvético, y una de ellas es un modelo con un buen guiño al pasado. Hablamos del 595 esseesse ("SS" en italiano), que tomá su esencia de un kit de tuning de los 60's, retomado en 2009 por una edición especial del Abarth 500.
Este auto ocupa el espacio superior en la gama del 595, y hace uso de un picante 1.4 L turbo de 180 Hp. Cuenta con sistema de escape Akrapovic, frenos Brembo con discos venitlados y perforados, con cpalipers rojos, y suspensión Koni FSD, que mejora el compartimiento en curvas.
Puertas adentro, tenemos el sistema multimedia Uconnect HD con pantalla táctil de 7", que incluye telemetría y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
En el aspecto estéticos, se destacan los rines de aleación de 17", calcomanías Abarth al costado de la carrocería y las carcasas de los espejos. Los emblemas específicos de la versión esseesse y del 70º aniversario de Abarth también engalanan el exterior. Dentro, los asientos deportivos con toques en fibra de carbono y los pedales del mismo material rematan un vehículo que está a la altura de la marca.