Vende tu auto
Autos ecológicos

El Porsche Macan de próxima generación será eléctrico

Empleará la misma tecnología del Taycan.

El Porsche Macan de próxima generación será eléctrico

La firma de Stuttgart acaba de anunciar que la próxima generación de su exitoso SUV, el Porsche Macan, será eléctrica (por cierto recién llegó a México y ya manejamos el modelo 2019). A principios de la siguiente década este modelo saldrá de las líneas de producción y formará parte de la expansión de la marca en el campo de la electromovilidad.

El nuevo Porsche Macan eléctrico dispondrá de la tecnología de 800 voltios, empleará la plataforma Porsche PPE (Premium Platform Electric), la cual fue desarrollada en conjunto con Audi AG y que veremos en el primer deportivo eléctrico de Porsche, el Taycan, que llegará al mercado a finales de este 2019.

En el anuncio de la nueva Macan eléctrica, Oliver Blume, presidente del consejo directivo de Porsche AG comentó que la “Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que ofrecen”.

Recordemos que el Porsche Macan desde que se presentó en 2011, fue un éxito para la marca alemana. Originalmente se planteaban fabricar y vender 40,000 unidades, hoy en día se construyen más 90,000 vehículos que se distribuyen en todo el mundo. Es manufacturado en la planta de Leipzig, Alemania, la cual recibirá serías modificaciones para la nueva generación eléctrica.

Jorge Blancarte recomienda