En su sede de Woking, Gran Bretaña, McLaren develó el monoplaza con el que afrontará su 54ª temporada en la Fórmula 1, de la mano de la flamante dupla de pilotos, conformada por Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.
El MCL34, motorizado por segundo año consecutivo por Renault, vuelve a tener al naranja papaya (color utilizado por Bruce McLaren en los primeros años del equipo) como color predominante, aunque ahora cuenta con una mayor presencia del azul metalizado.
“El MCL34 es el resultado de una inmensa cantidad de trabajo duro y dedicación en todo nuestro equipo. Todos estamos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición de devolver a McLaren a la competitividad, y el MCL34 es solo el comienzo de este proceso”, comentó Zak Brown, director del equipo.
Además de algunos apéndices ubicados a los costados del habitáculo (y que están presentes de diversas maneras en todos los coches), la aerodinamia del monoplaza sorprende con la presencia de una diminuta aleta en la cubierta del motor, en la que se sitúa el número del piloto.