Vende tu auto
Novedades

Mercedes Benz Clase X, el elegante pickup de doble cabina ahora será mas largo

La firma de Stuttgart prepara una expansión para su gama de vehículos X-Class.

Mercedes Benz Clase X, el elegante pickup de doble cabina ahora será mas largo

Este pickup del segmento premium vio la luz en el año de 2017, y apenas a dos años de haberse introducido en el mercado internacional, la firma con sede en Stuttgart decidió que era momento de ampliar su catálogo de opciones para este vehículo, ofreciendo una variante con batea más larga para ampliar la capacidad de carga de manera considerable.

El renovado Mercedes Benz Clase X tiene como base a la exitosa Nissan NP300 o Nissan Navara, (como se le conoce en otros mercados); y aunque no tiene absolutamente nada que ver una con la otra en cuestión de acabados y performance, éstas gozan de dimensiones y características similares.

Este Mercedes Benz Clase X alargado posee el mismo diseño que su antecesor, pero tiene una distancia mayor entre ejes para potenciar su capacidad de carga. En cuestión del apartado mecánico, se especula, siga contando con la misma configuración correspondiente a un motor turbodiésel de 2.3 litros de 187 Hp, o el V6 de 255 Hp que se comercializa en Europa; en donde la versión de entrada cuenta con un solo turbo, y las versiones posteriores serán biturbo, todas con el sistema de tracción 4Matic.

Ahora la Clase X gozará de un mayor espacio en la batea, haciéndola mucho más versátil y práctica para los diferentes estilos de vida de los usuarios, esto tendrá como consecuencia el ingreso al catálogo de productos de otras latitudes, pues los europeos no verían sentido en adquirir una pickup de tan grandes dimensiones.

¿Será que esto ocasionaría su inminente llegada a México? Y más aún, que la marca esté considerando para introducirla en el competido segmento de los pickups de Estados Unidos, sin duda sería una bomba para todos sus competidores.

Por ahora no se ha dado información de si ésta será introducida el mercado nacional o incluso en el mercado norteamericano, aunque actualmente es fabricada en Argentina y ya se vende en distintas partes de Latinoamérica. Asi es que, tendremos que estar atentos y esperar un poco mas para saber mas detalles previo a su lanzamiento, pues por ahora solo se encuentra en fase de prueba.

Si deseas saber más acerca de ella, aquí te dejamos la prueba de manejo y el primer contacto que tuvimos desde Chile.

Astrid Zapata recomienda