Más que nunca, la rivalidad entre las pickups Heavy Duty está sumamente cerrada. Debido a que en esta clase de camionetas, lo que vende son las cifras de desempeño, los fabricantes se han encargado de buscar el modelo más capaz del segmento.
En esta búsqueda de crear la mejor pickup, Chevrolet presenta la nueva Silverado HD 2020, el más fuerte y competente en la historia de este vehículo. Basta decir que la capacidad máxima de remolque es de 16,000 kg para tener una idea del poderío de esta nueva generación.
Antes de entrar en detalles con los motores disponibles para esta línea de pickups, hay que aludir que el Silverado HD 2020 no solo recibe un nuevo diseño, sino que es más larga, más ancha y más alta que su predecesora. Igualmente, está disponible en cinco niveles de equipamiento diferentes (Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country), así como en 22 configuraciones de cabina, caja, chasis y transmisión.
Dentro de las opciones de motor está el nuevo V8 a gasolina con inyección directa de 6.6 litros que genera 401 hp y 464 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Eso es un aumento del 11 por ciento en la potencia y del 22 por ciento en el torque, respectivamente, lo que resulta en un 18 por ciento más de capacidad de remolque.
Luego está el Duramax V8 Turbo-Diesel de 6.6 litros con 445 hp y 910 libras-pie de torque junto con una transmisión automática de 10 velocidades completamente nueva. Además, todos los componentes entre la transmisión y las ruedas se han actualizado para permitir un aumento disponible del 52 por ciento en la capacidad máxima de remolque: 16 mil kilogramos.
A estos dos motores hay que sumar la caja de transferencia activa de dos velocidades Autotrac en los modelos 4x4 con modo "4 Auto", lo que permite que cambie la tracción sin problemas en función de las condiciones de la carretera.
Otras novedades son el sistema de remolque que gracias a un total de 15 vistas de cámara hace que el remolque parezca como transparente, la cabina con mayor amplitud, mejoras del chasis y la suspensión, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, asistencia automática del freno de estacionamiento y retención en pendientes.
Por último, las cajas de carga de las 2500 HD y 3500 HD no se comparten con la Silverado 1500. Esta vez están diseñadas específicamente con dimensiones únicas, pero aún incorporan el diseño de paneles interiores de múltiples piezas (anteriormente un solo panel) y una sólida construcción de caja de acero laminado que se presenta en la Silverado 1500.