Vende tu auto
Novedades

Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition ¡a celebrar en familia!

Estas ediciones conmemorativas festejan el lanzamiento de la primera minivan en 1983.

Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition ¡a celebrar en familia!

Chrysler, hoy convertida en FCA, es considerada la compañía creadora del segmento de las minivanes, siendo las Dodge Caravan y Plymouth Voyager, cuya producción comenzó en noviembre de 1983 (como modelos 1984), las pioneras indiscutibles, adelantándose a Renault que lanzó la Espace pocos meses después. Desde entonces, la firma estadounidense ha vendido más de 14.6 millones de minivanes en todo el mundo.

“A lo largo de los últimos 35 años, más de 14.6 millones de familias han disfrutado de recuerdos imborrables en nuestras minivanes, y las han utilizado para practicar su deporte favorito, para hacer reformas en casa o para viajar en familia, por mencionar algunas de las actividades favoritas”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros Dodge//SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteamérica.

FCA no desperdicia la oportunidad para recordarnos este hito, por ello, de manera simultánea anuncia que las Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan, contarán con una versión conmemorativa 35th Anniversary Edition.

En el caso de Chrysler Pacifica 35th Anniversary Edition se añaden emblemas alusivos y elementos en color negro en la carrocería, mientras que, al interior, destaca la tapicería de color negro con costuras en contraste de color rojo Cranberry Wine.

Por su parte, la Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition cuenta con rines de 17 pulgadas en acabado gris, detalles metálicos en la parrilla y en al habitáculo, también se añaden vestiduras en piel negra con costuras del mencionado rojo Cranberry Wine.

Por el momento, estas ediciones especiales son exclusivas del mercado estadounidense, pero es probable que FCA México se anime a vender unas cuantas unidades en nuestro mercado.

Esaú Ponce recomienda