Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes de saber de INFINITI QX60 2019

Cuenta con una interesante y larga lista de cualidades que destacan en el segmento premium.

10 cosas que debes de saber de INFINITI QX60 2019

Hoy, las SUV están de moda, prácticamente todos los fabricantes cuentan con una. De hecho, es común, escuchar que los fabricantes europeos y estadounidenses fueron los primeros en lanzar sus modelos premium, pero la verdad es otra, y es que, en realidad los japoneses quienes empezaron a lanzar sus propuestas a mediados de los noventa, teniendo como ejemplo INFINITI QX4 presentado en 1996.

Si bien, este modelo, salió de producción en el 2002, sentó las bases para que la división premium de Nissan, presentará una nueva familia de SUV. Con toda esta experiencia, no resulta raro que INFINITI conozca a la perfección este segmento, contando en su catálogo con modelos tan interesantes como QX60, que bien podría considerarse como heredera directa de QX4.

Si crees, que es la típica SUV conservadora, estás en todo lo contrario, ya que en realidad cuenta con una interesante y larga lista de cualidades que la convierten en una opción real en el segmento premium. Pero, para no aburrirte, te invitamos a conocer las 10 cosas que debes de conocer de INFINITI QX60 y, de hecho, vete preparando, ya que ten por seguro que te sorprenderás.

1.-El debut internacional de esta camioneta se da en el Salón de Los Ángeles 2011, cuando es presentada bajo la identidad de JX30, pero a partir de 2014, cambia su nombre por QX60, poniéndose en sintonía con la nomenclatura usada en los últimos lanzamientos de la marca.

2.-Fabricada en la planta de Smyrna, Tennessee, Estados Unidos, la INFINITI QX60 se presenta como una SUV que al estar construida sobre la plataforma D, es capaz de albergar cómodamente hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos.

3.-Naoyuki Ohkoshi es el diseñador de QX60, mismo que se inspiró en el prototipo INFINITI Essence para dotarla de curvas y superficies de formas orgánicas, evidentes en detalles como el pilar D de corte ascendente que son elementos del ADN de INFINITI.

4.-El corazón de QX60 es un motor de seis cilindros de 3.5 litros capaz de entregar 265 Hp y 245 lb-pie de torque que se acopla a una caja automática X-Tronic CVT con modo manual que simula 6 velocidades. La tracción puede ser frontal o a las cuatro ruedas.

5.-Para quienes tengan una conciencia ambiental, también se encuentra disponible QX60 Hybrid, que combina un cuatro cilindros supercargado de 2.5 litros con un motor eléctrico, para arrojar una potencia conjunta de 250 Hp con un rendimiento de combustible de 15.7 litros en el ciclo mixto.

6.-Con el fin de que todos los ocupantes disfruten del viaje, además del techo panorámico con protector de rayos UV, QX60 integra pantallas de 8 pulgadas con auriculares inalámbricos, así como un sistema de audio con hasta 14 bocinas, firmado por el especialista BOSE. Esto sin olvidarse el sistema de eliminación de ruido Active Noise Control.

7.-Con unas dimensiones en torno a los 5,093 mm de largo, 2,180 mm de ancho y 1,813 mm de alto, presume de un versátil espacio interior en el que la segunda y tercera fila de asientos se pueden plegar para conseguir una capacidad de carga en la cajuela de 1,138 hasta los 2,146 litros con segunda y tercera fila abatida.

8.-En cuanto a seguridad, QX60 integra el INFINITI Dynamic Safety Shield que es un conjunto de sistemas que monitorean continuamente los hábitos de conducción, características del camino y estado del vehículo con la finalidad de anticipar o predecir posibles accidentes o riesgos.

9.-Entre la lista de asistencias a la conducción destacan elementos como el Sistema de visión periférica 360°; Sistema de detección y alerta de objetos en movimiento; Sistema de frenado inteligente; Sistema de prevención de colisión frontal; Sistema inteligente de control de distancia; Sistema de advertencia y prevención de cambio de carril; Sistema de advertencia e intervención de punto ciego, así como el sistema de prevención de colisión trasera.

10.-Por todo esto y mucho más, INFINITI QX60 fue reconocida por los principales organismos de seguridad estadounidenses. Es así que el IIHS, lo condecoró con el Top Safety Pick+, mientras que la NHTSA le otorgó una calificación de 5 estrellas en sus pruebas de impacto. Ambas, son las calificaciones más altas otorgadas por los institutos.

Esaú Ponce recomienda