“Mars”: el viaje a Marte de Louis Moinet
30/01/2019 Gadgets

“Mars”: el viaje a Marte de Louis Moinet

Louis Moinet crea una pieza única en el reloj "Mars", que contiene en su interior un fragmento original de un meteorito marciano.

Un fragmento de Marte en la muñeca

“Mars” es simplemente una creación única de Louis Moinet, que consagra en un reloj una aventura espacial.

La exclusiva colección consta de solamente 12 piezas en oro rosa y 60 piezas en acero, presenta un fragmento genuino de meteorito de Marte en una cápsula en la posición de las tres en punto, en medio de una carátula que reproduce fielmente la superficie de Marte.

Los coleccionistas que también son aficionados a la astronomía no tendrán dificultad en reconocer en el reloj las emblemáticas montañas de Marte: el Monte Olympus en el centro, el Monte Ascraeus entre las 1 y las 2 en punto, el Monte Pavonis entre las 4 y las 5 en punto, y el Monte Arsia entre las 5 y las 6 en punto.

Para crear este paisaje marciano, la carátula de bronce ha sido sometida a una artesanía experta, con cada cráter reproducido individualmente. En la parte trasera, el peso oscilante está en el mismo tono que la carátula, con un acabado de cobre de Clous de Paris concéntrico.

Una apariencia estética contemporánea

La pieza de Marte presenta tres conjuntos diferentes de calado: en los marcadores de hora, en el dial, y en las lengüetas y puentes verticales, lo que le da al reloj un aspecto tridimensional único.

También es la primera creación del Ateliers Louis Moinet en presentar marcadores de hora en números romanos, hechos con tres secciones geométricas diferentes. Tienen un acabado satinado, con incrustaciones de diamantes, y parecen suspenderse en el aire como si no tuvieran peso.

El calado en la carátula de Marte, entre las 8 y las 12 en punto, revela cada latido de su exclusivo calibre de Louis Moinet. El escape (que genera 28,800 vibraciones por hora) y el segundero compensado se muestran en todo su esplendor: se colocan cuidadosamente para asegurar una vista sin obstrucciones de todos los detalles del movimiento de Marte. El conjunto se aloja en la caja Neo de 43,2 milímetros de Louis Moinet, estructurada en torno a dos puentes verticales que abarcan el reloj, asegurando la correa en cada extremo de sus orejetas de calado.

El exclusivo estuche de presentación ha sido diseñado especialmente para el “Mars” al estilo de una primera edición encuadernada en cuero, típica de obras de ficción y exploración especulativa del siglo XIX. En un nuevo desarrollo, la caja de presentación del “Mars” está perforada con la forma de un cráter marciano, en cuyo centro se sella un segundo fragmento de meteorito marciano.

¿Qué opinas? Cuéntanos