Vende tu auto
Novedades

¡Filtrado! Así luciría la nueva generación del Volkswagen Golf MK8

La octava entrega de este icono de la marca, está próxima a hacer su debut oficial.

¡Filtrado! Así luciría la nueva generación del Volkswagen Golf MK8

Tras haberse presentado un nuevo lenguaje de diseño para la firma de Wolfsburgo, aunado a la más reciente actualización de modelos como el Jetta y el Passat, pareciera que los fanáticos no podían esperar más para conocer el nuevo aspecto de uno de los autos más demandados de la firma, por lo que ya fue captado rodando por las calles de Alemania.

 

En esta ocasión no se trata de fotos con camuflaje, pues parece que los encargados de probar esta unidad de preproducción decidieron que era buen momento para detenerse a comprar una hamburguesa, el auto fue identificado de inmediato y un "vaglover" se encargó de capturar el momento y subirlo a su cuenta de Instagram, en donde la foto se viralizó rápidamente entre los usuarios.

El Volkswagen Golf de octava generación estará montado sobre la plataforma MLB Evo, con una distancia entre ejes más amplia, así como una posición de manejo y centro de gravedad ligeramente más bajo. Los cambios más notorios residen en la fascia trasera y delantera, en donde resalta el nuevo grupo óptico, además de una parrilla y cofre que le dan un aspecto más alargado hacia el frente. En la parte posterior se observa un diseño muy similar al de séptima generación, pero con una fascia que le da mayor sensación de anchura y robustez.

 

 

En cuanto al apartado mecánico se especula se incluya un motor de 1.5 litros y otro más 2.0 litros turbocargado, otorgando una potencia de entre los 150 y 250 caballos de fuerza dependiendo de la versión a elegir. Otra variante es la de motor diésel, que, por supuesto no está contemplada para el mercado mexicano, mientras que también se pretende evaluar la posibilidad de comenzar a incorporar propulsores híbridos y semi-híbridos, además de otros de gas natural que solo serán comercializados en el continente europeo.

La producción del Golf MK8 comenzará en abril de 2019, y hasta ahora no se han sido reveladas especificaciones o teasers oficiales acerca de su nuevo aspecto y prestaciones, pero sabemos que ya se encuentra en la última fase de pruebas, y es cuestión de un par de meses para que haga su debut oficial ante los medios. El próximo Auto Show de Ginebra de 2019, podría ser la sede de esta importante develación de la marca, llegando como modelo 2020 a nuestro país.

 

Astrid Zapata recomienda