Vende tu auto
Autos clásicos

Bentley inicia los festejos por su centenario

Anuncia la presentación de un modelo conmemorativo en el próximo Salón de Ginebra

Bentley inicia los festejos por su centenario

En 1919, Walter Owen Bentley fundó una empresa con la principal premisa de "construir un automóvil rápido, un buen automóvil, el mejor de su clase". Desde entonces, este principio ha impulsado a Bentley a posicionar sus productos en el Top de los vehículos de lujo a nivel mundial.

Durante sus primeros años de existencia, la compañía ganó gran reconocimiento por el desarrollo de motores aeronáuticos, específicamente durante la Primera Guerra Mundial con el motor denominado Bentley BR1, utilizado en los aviones Sopwith Camel.

Al mismo tiempo, durante la década de los 20, comenzó la fabricación de vehículos lujosos, los cuales ganaron gran fama por ser bastante confiables en su parte mecánica, destacándose los modelos Bentley 3 Litros y Bentley 6.5 Litros Speed Six, autos que obtuvieron la victoria en 4 ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans.

A pesar del prestigio y calidad de sus productos, Bentley quebró como consecuencia de la depresión de 1929, pasando a manos de Rolls-Royce, quien la compró en 1931 y desde 1998 pasa a formar parte del Grupo Volkswagen, quien es el propietario actual de la marca.

Como 100 años no se cumplen todos los días, Bentley anunció que en la versión 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra va a presentar un modelo conmemorativo de edición especial, inspirado en uno de sus modelos icónicos de carreras.

Por ahora, no se conocen mayores detalles, pero se puede anticipar que se tratará de un espectacular y lujoso modelo, que seguramente se va a robar el protagonismo de este tradicional evento de la industria automotriz.

Te invitamos a hacer un breve recorrido por los 100 años de historia de Bentley, viendo el siguiente vídeo:

 

Héctor Siza Morales recomienda