Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin DBS Superleggera 2019 llega a México, un atlético caballero inglés

El buque insignia de la marca británica es un poderoso Gran Turismo.

Aston Martin DBS Superleggera 2019 llega a México, un atlético caballero inglés

Aunque hace unos meses nos enamoró cuando lo vimos rodar en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 y ahora, que llega a México de manera oficial, lo confirmamos, el Aston Martin DBS Superleggera 2019 es un auto al que el adjetivo de bello, le queda, apenas justo.

En el apartado estético, luce elegante y deportivo, con elementos aerodinámicos y de diseño tomados directamente del DB11. Aún así, es un Aston Martin con personalidad propia que, de alguna manera, resulta una especie de sustituto para el afamado Vanquish, que, durante años, fue le buque insignia de la marca británica.

De hecho, desde su nombre deja en claro su grandeza, ya que la nomenclatura DBS es histórica dentro de la marca y se remonta a un modelo nacido en 1967. Asimismo, fue usado en un auto creado en específico para la película Casino Royale (2006). En el caso concreto, del nuevo modelo, la marca lo define como un Super Gran Turismo, capaz de rivalizar contra los mejores ejemplares de Ferrari y Bentley, por poner un ejemplo.

El Aston Martin DBS Superleggera 2019, está construido sobre un chasis de aluminio ultra ligero, donde se monta una carrocería de fibra de carbono del DB11. Esto redunda en un peso de tan solo 1,693 kilogramos. Bastante contenido, considerando su perfil. Por cierto, el balance de pesos es casi perfecto de 51:49.

En cuanto a mecánica, es impulsado por un motor V12 5.2 Litros biturbo, que produce 725 Hp y 664 lb-pie de torque, que está acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Aston Martin anuncia que el DBS Superleggera acelera de 0 a 100 km/h en 3.4s y alcanza 340 km/h de velocidad máxima.

Con todo esto como carta de presentación, seguro que deseas llevar un Aston Martin DBS Superleggera 2019 a tu cochera. Pero debes de saber, que hacerlo no será fácil, ya que con un precio de partida desde $425, 000 dólares (poco más de ocho millones de pesos mexicanos al cambio actual), cifra que podría elevarse hasta el infinito, si agregas un par de elementos de una larga lista de extras.

 

Esaú Ponce recomienda