Autos clásicos

Las maravillosas pickups de Dodge en la década de 1970

Sobresalieron por su nivel de personalización .

Las maravillosas pickups de Dodge en la década de 1970

Lo de tener las pickups más equipadas, más potentes y más lujosas, no es ninguna novedad para Ram, que anteriormente ofrecía su gama de camionetas bajo el emblema de Dodge.

Decimos que no es novedad para la marca, porque desde hace décadas ha ofrecido pickups sumamente especiales y que por el nivel de personalización salían de lo acostumbrado, convirtiéndose en todos unos vehículos deportivos.

Este hábito de salir de lo común por parte de Dodge, nació en la década de 1970, cuando creó unas ediciones especiales que por su imagen y poder, eran todo un regocijo para los amantes de los pickups.

A continuación, presentamos tres pickups deportivas de la década de los 70.

Dodge Warlock 1977-1979

Salió a la venta de 1977 a 1979. Era una variante del D100. Estéticamente, Además de decir "WARLOCK" en el portón trasero de madera, estaba adornada con todo tipo de líneas en la carrocería, así como la implementación de una baranda de madera en la caja.

Warlock tenía varias opciones de motor, que incluían un bloque de seis cilindros de 3.7 litros con 110 hp, un V8 de 5.2 litros con 145 hp, y un V8 de 5.9 litros con 160 hp. Pero había otras variantes menos comunes, incluyendo el V8 de bloque grande de 7.2 litros.

Li'l Red Express 1978-1979

Al igual que el Warlock, las Li'l Red Express eran una Dodge Ram D100 muy personalizadas. Estaba equipada con un V8 de 5.9 litros tomado de un auto de la policía y unas largas salidas de escape en los costados. Algo que también llamaba la atención es que no estaba equipada con un convertidor catalítico.

En pocas palabras, era uno de las pickups con mejor desempeño de la era.

Dodge Dude 1970-1971

Al igual que los otras camionetas Dodge personalizadas de la época, Dude era realmente un esquema de pintura llamativo. Lo que hizo que fuera única fue el hecho de que decía "DUDE" a los lados de la caja y tenía una imagen de un sombrero vaquero impreso.

Actualmente, es muy difícil encontrar en una subasta algún ejemplar.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos