Vende tu auto
Novedades

Atlis XT, una poderosa y veloz pickup eléctrica

Llegará al mercado norteamericano en 2020.

Atlis XT, una poderosa y veloz pickup eléctrica

Esto de la movilidad eléctrica, no sólo está avanzando para que se termine la dependencia del petróleo para alimentar a los vehículos, sino que también está revolucionando la industria con la llegada de nuevos fabricantes de automóviles que están haciendo su lucha por competir en un mercado donde las compañías dominantes llevan décadas en el negocio

Si bien Tesla es la marca de autos eléctricos más famosa, existen otras que pretenden seguir sus pasos ofreciendo vehículos totalmente innovadores. Unas de las compañías que pretende hacer lo propio es Atlis Motor Vehicles, que incursionará en el segmento más peleado y exitoso de Estados Unidos, el de las pickups.

Así es, esta compañía tiene todo lo listo para competir contra los tres grandes de Detroit con una camióneta que lejos de prometer un gran poder y autonomía, tiene un diseño espectacular.

Dotado de cuatro motores, uno para cada rueda, esta pickup denominada como XT propone una conducción superior, gracias a la gran cantidad de torque, la suspensión adaptable e independiente y la dirección en ambos ejes.

Sobre las especificaciones, por el momento solo se sabe que el Atlis XT ofrece una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

En relación a la autonomía, brinda 482 km, 643 km u 804 km, dependiendo de la versión. Asimismo, tiene una capacidad de remolque que variará entre 2,267 kg y 9,071 kg. En caso de tener una quinta rueda y cuello de cisne estas cifras suben a 4,535 kg y 15,875 kg. Por su parte, la carga útil será de 453 kg a 2,267 kg.

Tecnológicamente hablando, esta pickup hace gala de cámaras laterales en lugar de los espejos tradicionales, a la vez que ofrecerá conducción autónoma nivel 5, una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay.

De no existir cambios, la Atlis XT, que será fabricada en Estados Unidos, tendrá un precio inicial de $45,000 dólares (700 mil pesos aproximadamente), una vez que llegue al mercado en 2020.

Luis Hernández recomienda