Vende tu auto
Novedades

José Muñoz deja de ser ejecutivo de Nissan por el caso de Carlos Ghosn

Se trata de uno de los brazos derechos del ex presidente de la compañía.

José Muñoz deja de ser ejecutivo de Nissan por el caso de Carlos Ghosn

Luego de pedir permiso para ausentarse de sus labores durante una semana, José Muñoz, Director de Rendimiento de Nissan, ha tomado la decisión de renunciar a la compañía, según Automotive News

Muñoz, que ha dirigido las operaciones de Nissan en América del Norte desde 2014, decidió, pedir permiso para ausentarse debido a una investigación interna en relación con la demanda que atraviesa Carlos Ghosn, ex presidente de la compañía japonesa.

En 2018, Muñoz fue nombrado Presidente de Operaciones de Nissan en China, un movimiento visto como la antesala al máximo puesto de la corporación. Sin embargo, la acusaciones que sostiene Ghosn por parte de las autoridades japonesas ha llegado a otros ejecutivos, tal es el caso de este ejecutivo, quien fuera una de sus manos derechas.

Cabe mencionar que Arun Bajaj, Jefe de Recursos Humanos de Nissan, también se encuentra en ausencia en este momento.

A manera de recordatorio, Carlos Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre de 2018, tras ser acusado por el gobierno japonés de mala conducta financiera. Ante esta denuncia, el ejecutivo se declaró inocente de los cargos imputados.

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5