Vende tu auto
Novedades

Estas son las 5 cosas que nunca debes decirle al vendedor de una agencia

De esto depende que exista o no una buena oferta.

Estas son las 5 cosas que nunca debes decirle al vendedor de una agencia

¿Comprando un coche nuevo? 5 cosas que nunca debes decirle a un distribuidor

Es importante que en todo proceso de compra no revelemos demasiada información a los vendedores, incluso es trascendental no hacer comentarios, ya que están entrenados para detectar de manera inmediata su perfil. Y, como dice aquella frase: “todo lo que usted diga puede y será usado en su contra” una vez que llegue a la mesa de negociaciones. 

Para que esto no suceda, a continuación, presentamos algunas de las cosas que no hay que mencionar a los vendedores de automóviles de un distribuidor:

1. Me encanta este modelo

Decir que ama el auto se traduce de inmediato que está comprometido a comprar y no recibir ofertas. En lugar de hacer esto, hay que actuar sin compromiso o indeciso cuando se le solicite su opinión. Después de todo, usted quiere que el distribuidor piense que puede tomarlo o dejarlo. La capacidad de alejarse de un acuerdo lo convertirá en un mejor negociador.

2. Tengo que tener un pago mensual de X cantidad de dinero

Esto encabeza la lista de frases prohibidas. Convertir a un cliente en un comprador de pago mensual es el arma favorita de los vendedores de autos. La mejor protección contra esto es llegar al distribuidor con un préstamo preaprobado. Básicamente, eso lo convierte en un comprador de efectivo en el concesionario, lo que le permite obtener financiamiento del concesionario solo si es una oferta mejor.

3. Mi contrato de arrendamiento es la próxima semana

Esto se traduce como señales de desesperación y le da a un vendedor una razón para aumentar la presión. Además, revela mucho sobre usted: favorece el arrendamiento (lo que a los concesionarios les gusta) y probablemente tenga buen crédito. También abre la puerta a más preguntas de sondeo diseñadas para desentrañar aún más información, lo que puede proporcionar valiosas municiones a un buen vendedor.

4. Quiero $ 10,000 dólares por mi auto, y no voy a recibir un centavo menos

El problema con esto es que el concesionario podría estar dispuesto a hacer una mejor oferta. Al hablar primero, ha perdido. Deje que la persona con la que está negociando arroje los números primero.

Antes de ir al concesionario, investigue el valor de canje de su automóvil utilizando una guía de precios en línea. Estas son solo estimaciones: los precios de canje de cada lote de autos varían según los gustos y la demanda locales, pero tendrá una cifra en mente

5. Justo es el color que quiero

El color es una herramienta enorme. Por lo tanto, si un cliente ha encontrado el color que quiere, el vendedor sabe que pagará a toda costa por el auto. En su lugar, se recomienda ser flexible e ir al lote de autos con dos opciones de color en mente. Mejor aún, revise el inventario de un concesionario en línea para verificar que tengan un automóvil del color que desea antes de llegar.

 

Luis Hernández recomienda