Vende tu auto
Novedades

Porsche 718 T, nace la variante más agresiva del Boxster y Cayman

Mucho poder, tracción trasera y caja manual. Más no se puede pedir.

Porsche 718 T, nace la variante más agresiva del Boxster y Cayman

Fiel a su costumbre, Porsche ha ampliado las opciones del 718 Boxster y Cayman con la llegada de una versión que replica el estilo del 911 T -“T” viene de “Touring”- que viera la luz en 1968.

Contenidos por una potencia de 300 hp, esta variante ve aumentada su deportividad al recibir rines de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que disminuye 20 milímetros la altura de la carrocería, la palanca de cambios más corta y el paquete Sport Chron -ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual-.

Igualmente, en ambas variantes, Boxster y Cayman, el 718 T levanta la mano como un auto de la vieja escuela al adpatar caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. Como opción, está disponible la transmisión de doble embrague mejor conocida como PDK.

Todo esto en conjunto permite que la conducción de ambos biplazas sea totalmente pura, sobre todo en caminos sinuosas, donde el alto performance se convierte en objetivo principal.

Otros de las arreglos que recibe el Porsche 718 T los podemos encontrar visualmente en el interior. Lo primero que salta a la vista son los asientos deportivos con el logotipo 718 bordado en los reposacabezas, el volante GT con selector de modos, los tiradores rojos de los paneles de puertas, las molduras decorativas en el tablero y la consola central, así como las inscripciones “Boxster T” o “Cayman T”en el umbral de las puertas.

Por su parte, el módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.

Afuera, el Porsche 718 T obtiene una personalización que inicia con los mencionados rines de 20 pulgadas, las carcasas de los espejos en gris ágata, los emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” en los laterales y la doble salida de escape en negro cromado.

Para la carrocería existen varios colores para elegir: negro, rojo, amarillo y blanco, así como los metalizados blanco, negro y plata. Como tonos especiales, Porsche también ofrece el naranja y azul Miami.

Por último, el motor bóxer de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 300 hp y 280 libras-pie de torque acelera enérgicamente hasta las 7,500 revoluciones. Al exprimir todo este poder puede llegar  de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. En tanto que la velocidad máxima es de 275 km/h.

Luis Hernández recomienda