BMW se toma en serio la cuestión del proyecto eléctrico. Con el antecedente cercano del Vision iNext, la marca bávara también aprovechó el Salón de los Ángeles para revelar una nueva plataforma que "cambia las reglas del juego", según dicen desde BMW.
Esta novedosa arquitectura tiene como principal atracción la capacidad de soportar tanto motores eléctricos, híbridos o de combustión interna. Así, la plataforma cuenta con una versatilidad muy codiciada para los futuros desarrollos de la marca, logrando centralizar en pocas líneas de producción muchas variantes.
Pensando de cara al 2021, cuando el iNext llegue a los mercados como una SUV integralmente eléctrica, BMW apunta a desarrollar fuertemente esta plataforma. En caso de modelos eléctricos, el paquete de baterías se coloca en la parte trasera, mientras que de haber un motor tradicional, éste va adelante. Para los híbridos, solamente basta con emplazar los dos tipos de trenes motrices.
Lo realmente inteligente de este trabajo es la posibilidad que tendrá BMW de adaptarse a los distintos vientos que soplen en la industria automotriz. Ya sea una larga vida de los motores a combustión o un boom sorpresivo de autos eléctricos, los teutones estarán preparados. No sólo eso, sino que las baterías para los modelos eléctricos que se puede agregar en esta arquitectura pueden lograr un rango de 700 km, además de soportar niveles 4 y 5 de autonomía.