Vende tu auto
Novedades

SEAT Arona e Ibiza obtienen 5 estrellas en pruebas de LatinNCAP

Los autos de la marca española siguen destacando por su seguridad.

SEAT Arona e Ibiza obtienen 5 estrellas en pruebas de LatinNCAP

Además del Chevrolet Aveo 2019, durante la séptima ronda de pruebas de impacto del año, LatinNCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad en América Latina, evaluó a los SEAT Ibiza y Arona, los cuales destacaron por conseguir cinco estrellas para protección de adultos y cinco en la salvaguarda infantil, logrando así, la máxima calificación.

El SEAT Ibiza evaluado que equipaba 6 bolsas de aire, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza. La protección de ocupante infantil también recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral.

Por su parte, SEAT Arona, que, a pesar de compartir base mecánica de Ibiza, fue sometida a una prueba extra gracias a su mayor altura. Es así, que Latin NCAP realizó el impacto frontal y la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), superando, lo marcado por el hatchback.

Cabe destacar que las cinco estrellas obtenidas por estos modelos fabricados en España, son válidas para las unidades fabricadas desde septiembre de 2018. Estos autos se suman a León y Ateca, que, en sus respectivas pruebas, también consiguieron la máxima calificación otorgada por LatinNCAP.   

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5