Novedades

Motor Trend da a conocer a los mejores autos, SUVs y pickups de 2019

Estos vehículos destacan por su diseño, eficiencia de combustible, desempeño, seguridad y valor.

Motor Trend da a conocer a los mejores autos, SUVs y pickups de 2019

Debido a que se trata de unas de las publicaciones de autos de mayor envergadura en Estados Unidos e incluso a nivel mundial, los premios otorgados al mejor auto del año por parte de Motor Trend tienen una gran relevancia dentro de los fabricantes de automóviles y los consumidores, pues los ganadores, así como los finalistas, se convierten en un candidato a considerar en el proceso de compra.

Para llegar a la conclusión de cual es el mejor auto, pickup y SUV de 2019, los editores de Motor Trend compararon poco más de 80 modelos con un precio que va de los $20,000 hasta $150,000 dólares (de los $400,000 hasta $3,000,000 de pesos aproximadamente). Más allá de una simple prueba de comparación, los vehículos fueron evaluados tomando en cuenta seis criterios clave:

1. Diseño: Cada auto, SUV y pickup fue analizado por su diseño exterior e interior, así como la inteligente selección y el uso de los materiales.

2. Ingeniería: En otras palabras, la integridad del concepto y la ejecución total del vehículo y el uso de tecnologías que benefician al consumidor. Esto puede abarcar desde motores de combustión interna de nueva tecnología, hasta sistemas de combustible alternativo, hasta nuevas técnicas de suspensión y transmisión. Igualmente es juzgado la capacidad interior de cada vehículo y los sistemas de información y entretenimiento.

3. Eficiencia: Aquí el punto fundamental es el ahorro de combustible en relación con el conjunto competitivo, más los costos operativos generales, el peso y la capacidad de reciclaje.

4. Seguridad: Son examinadas las medidas de seguridad que protegen a los ocupantes de daños en un choque, además es evaluada la capacidad de un vehículo para ayudar a un conductor a evitar un choque en primer lugar.

5. Valor: Sorprendentemente, esto no siempre favorece a los autos menos costosos; a menudo, es el vehículo mejor equipado en relación con los competidores en el mismo segmento de mercado. Dicho esto, es mucho más difícil construir un gran auto de $20,000 dólares que uno decente de $ 40,000 dólares

6. Desempeño: Esencialmente, es cuán bien el vehículo hace el trabajo que pretenden sus diseñadores, ingenieros y planificadores de productos.

Una vez aplicados estos criterios en cada uno de los 81 vehículos evaluados, los editores, escritores, evaluadores, así como los ingenieros y diseñadores invitados, llegaron a la conclusión que estos son los mejores vehículos de 2019:

El mejor auto, SUV y pickup de 2019 según Motor Trend
Categoría Ganador   
Car of the Year Genesis G70
SUV of the Year Jeep Wrangler
Pickup of the Year Ram 1500 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos