Chevrolet presenta su nueva propuesta de concesionarias digitales
07/12/2018 Industria

Chevrolet presenta su nueva propuesta de concesionarias digitales

México será el primer país en contar con esta tecnología en su red de distribuidores.

Las innovaciones tecnológicas y la experiencia de compra resultan un factor importante al momento de elegir un producto, es por eso que Chevrolet intentando adaptarse al nuevo mercado pone en las manos de los consumidores una nueva forma de adquirir un vehículo.

Find new roads es un nuevo concepto de concesionarias de la marca que comienza en el municipio Calimaya, Estado de México, el objetivo es seguir las tendencias actuales mediante una experiencia diferente.

Esto no es solo una renovación de instalaciones, al contrario, este proyecto es mucho más ambicioso ya que la marca quiere cambiar también su filosofía corporativa y el servicio al cliente, ofreciendo una atención mucho más personalizada. Esto se logrará mediante innovaciones tecnológicas y nuevos espacios de trabajo que logrará una mejor interacción con el cliente. 

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la agencia el primer paso es el registro, en donde mediante tabletas táctiles el usuario podrá capturar sus datos, llevando esta acción de manera opcional. Si no deseas hacerlo no hay ningún problema, entonces podrás continuar con el resto del recorrido.

El segundo paso corresponde al área Chevrolet Possibilities Lab en donde se proyectará una serie de videos que fungirán como guía didáctica para conocer acerca de la tecnología, seguridad y equipamiento de todos los vehículos de la gama.

La tercera etapa es una zona de descubrimiento en donde mediante una pantalla gigante podrás seleccionar el o los vehículos de tu elección para conocer más acerca de ellos, así como seleccionar la configuración, los colores y la versión deseada, entre todo el abanico de posibilidades que ofrece la marca.

La cuarta etapa corresponde a una demostración estática recorriendo el salón principal, en donde se encontrarán todos los automóviles y así el usuario pueda estar en contacto con ellos para definir la mejor opción.

En la última etapa, en caso de que el cliente decida adquirir un vehículo, pasarán a una sala abierta para conocer el plan de pagos a elegir, con cubículos equipados con pantallas para obtener una mejor visualización de la información.

Los asesores, llamados “Genius” además de responder todas tus dudas contarán con una tableta táctil y así continuar con toda esta experiencia tecnológica.

Si no deseas que alguno de estos “Genius” te acompañe, puedes realizar el recorrido solo, en donde finalmente siempre podrás solicitar el apoyo de algún asesor para guiarte a través de las instalaciones.

Servicio post-venta

Para realizar los servicios de mantenimiento del vehículo o reparaciones, se contará con un técnico además de un colaborador para realizar las maniobras, en este espacio el cliente estará en constante contacto con su técnico personal, el cual explicará a detalle la inspección para ofrecer esa transparencia que se requiere entre usuario y la marca. Teniendo visión acerca de todas los ajustes realizadas en el taller de servicio.

¿Por qué se inició este proyecto en México?

Esto se debe en gran parte al apoyo del propietario de la agencia, ya que, confiando en la futura proyección del negocio, apostó por ser el primero en llevar a cabo esta innovación.

Chevrolet pretende que en los próximos 2 años el 90% de los concesionarios a nivel nacional estará contando con este tipo de experiencia de compra, en donde la meta principal es cambiar la satisfacción de clientes y la percepción de marca, que, como consecuencia, se espera exista un incremento de ventas en un corto plazo.

 

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