Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Aveo 2019 obtiene 2 estrellas en pruebas de LatinNCAP

Mejora con respecto a su antecesor, pero aún tiene mucho que perfeccionar.

Chevrolet Aveo 2019 obtiene 2 estrellas en pruebas de LatinNCAP

LatinNCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad en América Latina, presentó los resultados de la séptima ronda de pruebas, donde destacó la participación del Chevrolet Aveo 2019, que, como recordaremos, ahora llega importado desde China.

Si bien, es cierto que tanto el Aveo de pasada generación, como el Sail 2 (ambos antecesores directos de este nuevo modelo) obtuvieron resultados desastrosos durante sus respectivas pruebas, esta nueva generación logra puntuar dos estrellas en protección para adultos y cuatro en la salvaguarda de los infantes.

Cabe destacar que estos resultados son válidos para las versiones base equipadas con dos bolsas de aire (modelo utilizado en las pruebas), por lo que es posible, que para aquellas que monten cuatro, se logre una sensible mejora.  

Aunque aún está lejos de figurar entre los autos más seguros del mercado, si representa un gran progreso con respecto a su antecesor que no obtuvo ninguna estrella en protección para adultos, (tres, para niños) debido a una estructura inestable.

A través de un comunicado de prensa, el organismo señaló que: “Fue una sorpresa que el Nuevo Aveo mostrara asimetría en la construcción estructural, el lado del conductor mostró refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero. La protección de los niños en impacto frontal y lateral fue de justa a buena, lo que junto con los anclajes lograron que el Nuevo Aveo lograra un resultado sólido de cuatro estrellas para protección de niños”.

Pese a los avances, Latin NCAP alienta a Chevrolet a mejorar este auto (como unos cinturones de seguridad que cumplan al 100% con los requerimientos del organismo), para ofrecer productos que logren  protección de cinco estrellas como estándar.

Prueba de impacto Chevrolet Aveo 2019

Esaú Ponce recomienda