Audi Pop.Up Next, es el taxi volador de la firma alemana
29/11/2018 Investigación

Audi Pop.Up Next, es el taxi volador de la firma alemana

Una fase de pruebas y desarrollo que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Audi, Airbus e Italdesign presentaron el Pop.Up Next, un prototipo volador que podría ser la clave para el lanzamiento de los taxis voladores. Este vehículo combina un auto eléctrico autónomo y un drone tripulado, por lo que es capaz de manejar y volar todo en uno.

Probado en Ámsterdam, se trata de un modelo a escala 1:4. Las marcas explicaron que el test, positivo, sirve para probar la viabilidad del producto. La versión real de este poryecto llegaría, según dicen las tres marcas, para la próxima década. "Esto es lo que viene, en Audi estamos convencidos de ello. En el futuro, los ciudadanos querrán usar estos taxis", explicó Bernd Martnes, presidente de Italdesign y miembro de la junta de Audi.

¿Qué sigue? Audi, junto a la subsidiaria de Airbus, Voom, trabajarán en San Pablo y la Ciudad de México para seguir desarrollando este prototipo. La idea es poder trabajar en conjunto con compañías proveedoras de viajes en helicóptero, para entender las necesidades de los clientes.

Como parte del proyecto de movilidad aérea urbana, Audi planea también trabajar en Ingoldstadt sobre este proyecto. ¿Consideras que este proyecto tenga futuro?

¿Qué opinas? Cuéntanos