Vende tu auto
Autos clásicos

Treffen 2018, la reunión donde Volkswagen es religión

Se trata de una exhibición hecha por y para celebrar a los modelos más antiguos de Volkswagen.

Treffen 2018, la reunión donde Volkswagen es religión

Volkswagen es una marca sumamente querida en nuestro país, incalculables son las anécdotas al volante de autos tan icónicos como el Vocho, Combi, Safari y Brazilia, sin dejar a un lado rarezas como la Hormiga o Karmann Ghia, bueno ni que decir de autos más recientes como Caribe, Atlantic y Corsar. Simple y sencillamente no debe haber un solo mexicano, que no tenga una historia que contar con un “Auto del pueblo”.

Por ello, no sorprende que a lo largo y ancho de México existan muchos eventos y clubes dedicados a Volkswagen, pero de entre todos, destaca uno en particular, el Treffen, palabra alemana, cuya traducción más próxima al español sería algo así como: conocer, hallar o encontrar. Lo cual describe a la perfección la esencia de esta exhibición en la que cada año, se aprende algo nuevo.

Conocido oficialmente como Exhibición Nacional Volkswagen Vintage Treffen 2018, este evento que bien podría considerarse como una celebración con tintes religiosos, alabados sean los clásicos enfriados por aire, festejó su 15 aniversario en medio de una importante reunión de ejemplares de todos los sabores y colores, donde el Sedán, fue la estrella.

Jeans, Sport, Firebeetle y Ultima Edición, fueron algunas versiones especiales que destacaron sin olvidarse del Vocho Maya, unas extravagantes versiones convertibles, un taxi amarillo de la Ciudad de México, e incluso un Super Beetle estadounidense. En este sentido una gran cantidad de Combis y Karmann Ghia se hicieron presentes.

Como es costumbre, en el Treffen también hubo espacio para mostrar algunas novedades como el logotipo que se usará durante los festejos del 65 aniversario de Volkswagen de México, así como la develación en nuestro país del Beetle Final Edition, el cual, como su nombre indica, despide a este icónico modelo.

Si esta edición se puso buena, ya no podemos esperar por conocer las sorpresas que habrá el próximo año, después de todo, no siempre se cumplen 65 años…

Esaú Ponce recomienda