Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Gol Panam 2019 es un auto único que puede ser tuyo

Este auto se inspira en el modelo Campeón 084 de la icónica firma mexicana de calzado

Volkswagen Gol Panam 2019 es un auto único que puede ser tuyo

Panam, es una marca mexicana de calzado deportivo fundada en 1962, que tuvo su mayor momento de esplendor durante las décadas de 1970 y 1980, cuándo prácticamente todos los jóvenes los usaban para sus clases de educación física. Después, tras el TLCAN (1994) y con la llegada de Adidas y Nike, la se sumergió en una profunda crisis que la mantuvo en las sombras, hasta hace unos años, cuando tras una reestructura resurgió convertida en una exitosa marca de nicho, que tiene en el modelo 084, su mayor ícono y sustento de marca.

Esta introducción, es necesaria para entender las razones por las que Volkswagen de México decidió unirse con Panam para crear un automóvil literalmente único en todo el país, cuya decoración se inspira directamente en los tenis de la histórica firma mexiquense.

El automóvil en cuestión es el Volkswagen Gol Panam 2019, el cual, aunque parte de la versión Trendline manual, se distingue de las versiones normales, gracias a la incorporación de un kit aerodinámico con elementos en rojo (labio, alerón y difusor) y en negro mate (estrobos laterales).

Esto sin olvidarse de la carrocería con franjas tipo racing, los rines especiales de 15 pulgadas y elementos decorativos que aluden a los tenis Campeón 084.  Al interior, además de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con VW App-Connect, podemos encontrar el logotipo de Panam en el tablero, así como en las cabeceras y tapetes.

En el apartado mecánico, no hay mayores sorpresas, por lo que debajo del cofre, yace el conocido cuatro cilindros de 1.6 Litros capaz de entregar 101 Hp y 104 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. En materia de seguridad, cuenta con frenos con sistema ABS y bolsas de aire frontales.

Al ser una unidad única, no podrás adquirirla en un concesionario, por lo que, si estás interesado en convertirte en el dueño de este automóvil, tendrás que participar en una dinámica desarrollada por Volkswagen y Panam, la cual consiste en enviar una historia de Instagram a @Volkswagenmexico en cualquier lugar del país, que tenga un look citadino y donde aparezcan los tenis Panam con un Gol. Se deberá usar al menos un sticker especial que se encontrarán al colocar la palabra “GOLPANAM” en la ventana de gifs de Instagram, deberán colocar el nombre del lugar y etiquetar la cuenta de Volkswagen.

Podrás enviar tus historias desde el 22 de noviembre hasta el miércoles 28 de noviembre del 2018. El ganador será dado a conocer el 4 de diciembre en las redes sociales de la marca.

 

Esaú Ponce recomienda