Vende tu auto
Industria

Volkswagen y Ford desarrollarán vehículos comerciales en conjunto

Si todo marcha bien, la cooperación podría extenderse a vehículos eléctricos.

Volkswagen y Ford desarrollarán vehículos comerciales en conjunto

Hace unos días se corrió el rumor de que Volkswagen y Ford podrían fusionarse para dar vida al grupo automotriz más grande del mundo, algo que tuvo que ser desmentido de inmediato, sin embargo, los dichos no estaban infundados ya que ha sido el propio Herbert Diess, CEO de la firma alemana, quien ha confirmado que ambas compañías llegaron a un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros.

Aunque no se ha especificado cual será el plan de trabajo, las especulaciones no se hicieron esperar y todo parece indicar que las próximas Volkswagen Caddy y Ford Tourneo serán desarrolladas en paralelo. En el mismo tenor se encuentran el sucesor de Amarok, que podría quedar emparentada con Ranger. Incluso, no sería descabellado que algo similar suceda con Transit Custom y Transporter ¿Las futura Tarok formará parte de este acuerdo?; ¿será que veremos una nueva Courier próximamente?

Cabe destacar que Herbert Diess reafirmó que de ningún modo habrá una fusión por lo que ambas compañías seguirán siendo rivales, no obstante, el acuerdo de colaboración podría extenderse más allá, buscando nuevos puntos en común como el desarrollo de vehículos eléctricos, así como la posibilidad de que Grupo VAG comparta la plataforma MEB, creada especialmente para este tipo de propulsión. Pero todo lo anterior, solo es una posibilidad.

Sin duda, ambas compañías saldrían beneficiadas, ya que a decir del CEO de Volkswagen "las dos compañías se complementan muy bien en términos de productos y regiones. El desarrollo conjunto y la fabricación de una gama de vehículos comerciales ligeros es el núcleo de la cooperación prevista".

¿Crees que Volkswagen y Ford harán un buen equipo?; ¿Será el inicio de un nuevo romance industrial?... solo el tiempo concederá las respuestas. Mientras tanto nos gustaría conocer tu opinión.

 

 

Esaú Ponce recomienda