Fernando Alonso manejará un McLaren especial en su último GP de F1
22/11/2018 Scudería

Fernando Alonso manejará un McLaren especial en su último GP de F1

La escudería británica pintó el monoplaza con los colores del piloto español.

Este fin de semana, y tras 17 temporadas en el más alto nivel, Fernando Alonso dejará la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi será el último que disputará, al menos por el momento. En su honor, el McLaren MCL33 N°14 presentará una decoración diferente a la habitual, en la que incorporará los colores distintivos del bicampeón del mundo: rojo, celeste y amarillo. 

Queremos que en su último Gran Premio se sienta especial en todos los sentidos, y esta fue solo una de las maneras”, reconoció en un comunicado emitido por el equipo Zak Brawn, CEO de McLaren. Además, explicó que para su implementación “trabajamos estrechamente y en colaboración con Fernando, y luego con la FIA y la Fórmula 1, y todos apoyaron realizar este cambio”.

Como dato a destacar, McLaren volverá a contar con dos autos con diferentes decoraciones luego de 32 años: la última vez que sucedió fue en el Gran Premio de Portugal de 1986, cuando el monoplaza de Keke Rosberg presentó una librea de colores amarillo y blanco, dejando de lado del tradicional rojo y blanco del principal patrocinante del equipo (Marlboro). Dicho cambio se había realizado por cuestiones comerciales relacionadas a la tabacalera.

¿Qué opinas? Cuéntanos