Vende tu auto
Industria

Porsche Centre Querétaro, un nuevo recinto porschista abre sus puertas

Es la agencia más grande de la marca en todo México.

Porsche Centre Querétaro, un nuevo recinto porschista abre sus puertas

Porsche es una marca mítica, que ha forjado su reputación con una incontable cantidad de victorias obtenidas en los mejores seriales del automovilismo deportivo. No por nada, es considerada por muchos, como la mejor firma automotriz del mundo. De hecho, para muestra, solo basta ver el crecimiento que ha experimentado la compañía no solo en mercados tradicionales como Europa o Estados Unidos, sino también en China y América Latina.

Por supuesto, México no es ajeno a esta tendencia y para cubrir la boyante demanda, la firma alemana inauguró un nuevo concesionario en la ciudad de Santiago de Querétaro, capital de la entidad federativa homónima. Pero, no se trata de una agencia más, sino que gracias a los 2,000 metros cuadrados de construcción se coloca como la más grande de Porsche a lo largo y ancho del país. Motivo, por el cual fuimos invitados a su inauguración.

Cabe destacar que, para acudir al corte de listón, lo hicimos al mejor estilo posible, ya que, para cubrir el trayecto entre la Ciudad de México y Querétaro, la marca puso a nuestra disposición un Panamera 4 E-Hybrid, así como una Cayenne S y otra Turbo, así como con la compañía de Roberto Solares, Instructor Certificado Porsche, quien resolvió todas nuestras dudas.

El Panamera es un gran turismo híbrido que se beneficia de toda la experiencia obtenida en el 918 Spyder. El sistema de propulsión combina un V6 biturbo de 2.9 litros (330 hp) con un motor eléctrico (136 hp y 295 lb-pie), para al final arrojar una potencia conjunta de la potencia total es de 462 hp y 516 lb-pie.La transmisión es PDK de doble clutch y ocho velocidades y es capaz de rodar hasta 50 km en modo completamente eléctrico, siempre y cuando no sobrepasemos los 140 km/h.

Respecto a Cayenne, podemos decir que probablemente se trate de uno de los vehículos más versátiles de todo el orbe, ya que sin importar que se tratase la versión S (420 Hp) o Turbo (550 Hp) se trata de un SUV deportivo con un desempeño aplastante, simple y sencillamente es exageradamente ágil considerando sus dimensiones, pero al mismo tiempo resulta cómoda, ideal para compartir con los demás pasajeros. Además, no hay que olvidar que gracias a su suspensión neumática y al sistema integral, presume un buen desempeño todoterreno.

Para finalizar, solo queda agregar que, en el más estricto sentido de la palabra, Porsche Centre Querétaro (ubicado en Av. Camelinas No. 1031, Del. Epigmenio González, Querétaro, C.P. 76126) es el décimo segundo concesionario de la marca en el país (más un punto de venta). Algo que tal vez, resultaba imposible de creer hace 15 años cuando solo había tres agencias en todo México… ¿quién dijo crisis?

 

Esaú Ponce recomienda