Vende tu auto
Industria

Conoce la postura de Nissan ante el caso de Carlos Ghosn

Por lo pronto el CEO será destituido de su cargo.

Conoce la postura de Nissan ante el caso de Carlos Ghosn

Ante la situación por la que atraviesa la Alianza Renualt-Nissan-Mitsubishi, esta es la postura de la compañía japonesa.

Sobre la base de un informe de denuncias, Nissan Motor Company ha estado realizando una investigación interna durante los últimos meses sobre una mala conducta del CEO de la compañía, Carlos Ghosn, y el Director Representativo Greg Kelly.

Tras la investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly han estado reportando montos de compensación en el informe de valores de la Bolsa de Valores de Tokio que fueron menores al monto real, con el fin de reducir el monto divulgado de la compensación de Carlos Ghosn.

Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly.

Nissan ha estado proporcionando información a la Oficina del Ministerio Público de Japón y ha cooperado plenamente con su investigación.

Como la mala conducta descubierta a través de nuestra investigación interna constituye una clara violación del deber de cuidado como directores, el Director Ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá a la Junta Directiva de Nissan destituir a Ghosn de sus cargos como Presidente y Director Representativo. Saikawa también propondrá la remoción de Greg Kelly de su puesto como Director Representativo.

Nissan se disculpa profundamente por causar gran preocupación a nuestros accionistas y partes interesadas. Asimismo, continuará la labor para identificar los problemas de gobernabilidad y cumplimiento, y para tomar las medidas apropiadas.

Luis Hernández recomienda