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Ford y Walmart entregarán productos en vehículos autónomos

A través de esta colaboración, es posible explorar cómo los vehículos de conducción autónoma pueden entregar muchos productos cotidianos.

Ford y Walmart entregarán productos en vehículos autónomos

Teniendo en cuenta que para muchas personas resulta complicado dedicar tiempo a las visitas al supermercado, Ford piensa que los vehículos de autónomos son la solución pues pueden hacer la función de reparto para que los consumidores no tengan que salir de su casa u oficina.

Cabe mencionar que esta solución va más allá de los supermercados, ya que puede ser aplicado en cualquier servicio de reparto, ya sea comida, arreglos florales, tintorería y una serie de otros artículos.

Con el objetivo de evaluar y perfeccionar esta modalidad de entrega a domicilio en todo Estados Unidos, Ford de la mano de Walmart y Postmates están realizado pruebas de reparto autónomo en el condado de Miami-Dade.

A través de esta cooperación, la tres empresas están explorando cómo los vehículos de conducción autónoma pueden entregar muchos productos cotidianos como alimentos, pañales, comida para mascotas y artículos de cuidado personal. Gracias al servicio que ofrece Postmates, fue posible crear rápidamente un programa piloto que explora cómo los vehículos de conducción autónoma pueden complementar las ofertas de reparto existentes de Walmart.

Walmart ya ha comprobado que los clientes ven con buenos ojos la opción de entrega de comestibles, que utiliza a los personal shoppers designados por la compañía para seleccionar productos frescos y otros comestibles para pedidos que luego se envían a través de Postmates y sus otras redes de entrega.

Para finales de este año, esa opción estará disponible en 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo el país, y se espera que el próximo año se duplique el número de tiendas que ofrecen este servicio de entrega.

Al igual que Ford, Walmart cree que los vehículos de conducción autónoma jugarán un papel importante en el futuro del servicio de reparto, y que el verdadero éxito viene de aprender primero cómo quieren los individuos usarlos en su vida diaria.

De esta manera, ambas compañías emplearán vehículos de investigación diseñados para simular una experiencia de conducción autónoma y así recopilar datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores. Asimismo, esto permitirá aprender la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan. 

Para lograr esto, durante los próximos meses Ford trabajará en estrecha colaboración con Walmart para comprender su manera de trabajar, identificar los bienes que se pueden transportar de manera factible y señalar cualquier problema que deba resolverse para entregar con éxito los pedidos a través de vehículos de conducción autónoma. Debido a que los pedidos de un supermercado tienden a ser más grandes y variados que los de un restaurante o una tintorería, se explorarán diferentes configuraciones y modificaciones de vehículos para satisfacer las necesidades de los usuarios, especialmente para acomodar productos perecederos, o situaciones en los que nuestros vehículos terminan haciendo múltiples entregas en un solo viaje.

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