Vende tu auto
Lanzamientos

Honda HR-V 2019 llega a México con mejoras de diseño

Mantiene su motor 1.8 litros con caja CVT.

Honda HR-V 2019 llega a México con mejoras de diseño

La firma nipona, con el afán de conquistar cada segmento de SUVs que componen el mercado, ha dado un lavado de cara a su crossover más pequeña. La idea principal es que luzca muy similar a la exitosa CR-V, misma que es considerada como la reina del segmento debido a su elevado número de unidades comercializadas, así como de ser una de las mejores opciones para los usuarios, tomando en cuenta, manejo, rendimiento y por ser la más espaciosa con respecto a su competencia.

 

La renovada Honda HR-V mantiene su tren motriz de 1.8 litros de cuatro cilindros, capaz de generar un total de 141 caballos de fuerza y 127 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT, o si así lo deseas una caja manual de seis velocidades que está disponible únicamente en la versión más accesible.

Diseño deportivo…

Honda decidió refrescar la imagen de esta SUV con la inclusión de un kit deportivo al color de la carrocería, además de un nuevo diseño de rines de 17 pulgadas, que, en lo personal me gusta, pues adopta un diseño más atrevido e interesante, aunque esto solo está disponible para la versión tope de gama (Touring). El grupo óptico para dicha versión es LED con función automática, mientras que para el resto de las versiones los faros siguen siendo de halógeno.

 

Un gran espacio interior…

La diferencia en el habitáculo respecto a la HR-V 2018, es la inclusión de materiales en acabado piano para la consola central, insertos de aluminio para las bocinas, salidas de aire acondicionado y las manijas de las puertas, además de aire acondicionado táctil con clima automático para la versión Prime y Touring. Tanto en plazas delanteras como traseras presume de gran espacio, además de distribuir de manera correcta y eficiente los elementos de la consola central para tener portavasos de gran tamaño, así como espacio para colocar objetos en la parte de debajo de la palanca de velocidades, mismo en donde localizamos las conexiones USB, AUX y salidas de 12V.

El espacio de la cajuela es de 688 litros, pero al abatir los asientos de plazas traseras contaremos con un total de 1600 litros para almacenar gran cantidad de objetos. Además de abatirse, los asientos de la parte posterior (Magic Seats) también podrán levantarse hacia el respaldo para almacenar objetos más largos así como para transportar a tus mascotas.

 

Equipamiento y seguridad…

Posee el mínimo requerido para las versiones de entrada, que se traduce en cuatro bolsas de aire (frontales y laterales), control de estabilidad y de tracción, freno de mano electrónico con función Brake Hold, frenos de disco con sistema ABS, cámara de reversa con tres ángulos diferentes de visión, sistema de arranque en pendientes, sistema electrónico de distribución de frenado y sistema de anclaje ISOFIX (para autoasientos). Mientras que para la versión tope de gama adiciona 2 bolsas de aire tipo cortina y asistente de cambio de carril, que la marca ha denominado como LaneWatch.

Por último, en cuanto al sistema de info-entretenimiento la versión UNIQ equipa una pantalla táctil de cinco pulgadas con sistema de sonido de cuatro altavoces, mientras que para la versión Prime y Touring posee una pantalla de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Andorid Auto con un total de seis bocinas.

VERSIÓN

PRECIO

UNIQ MT

$320,900 pesos

UNIQ CVT

$336,900 pesos

PRIME

$370,900 pesos

TOURING

$404,900 pesos

 

 

Honda HR-V - ¿Está lista para ser la reina del segmento?

Astrid Zapata recomienda