Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda CX-5 2019 llega a México con un corazón turbocargado

Bajo el cofre se encuentra el mismo motor turbo del Mazda 6.

Mazda CX-5 2019 llega a México con un corazón turbocargado

En los últimos años, Mazda se ha colocado como una las marcas que mejor han madurado. Tan solo basta con echarle un ojo al pasado para recordar a vehículos como la Tribute, una SUV light, que no era otra cosa que una Ford Escape reetiquetada, que era poco menos que un auto gris, sin chiste.

De hecho, se puede decir que ese soso modelo, le sirvió mucho a la firma nipona, ya que de ese experimento aprendió todo lo que no debía hacer. De hecho, de ese proceso de retroalimentación nació la CX-5, que si bien desde la generación pasada ya mostraba grandes adeptos, esa partir del nuevo modelo (cuya prueba puedes ver aquí) que pone la bandera muy en alto.

Es atractiva, está bien terminada y aparte se maneja bien, siendo la falta de potencia su único pecado capital, el cual, ya es cosa del pasado ya que aprovechando el lanzamiento de la Mazda CX-5 2019, la compañía aprovecha para introducir la versión tope Signature cuya mayor novedad está bajo el cofre, ya que ahí alberga el mismo motor del Mazda 6, es decir un cuatro cilindros de 2.5 Litros turbocargado SKYACTIV-G capaz de erogar 228 hp y 310 lb-pie, mismo que se acopla a transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia las ruedas delanteras.

Como es de esperar el nombre Signature viene acompaño de mejores materiales y acabados al interior, así como con una mayor dotación de equipamiento, en el que destaca el control automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, así como portón trasero de apertura y cierre eléctrico. Por cierto, al igual que el Mazda 6 y MX-5, la nueva CX-5 integra un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La integración de este propulsor viene a complementar a las versiones impulsadas tanto por el 2.0 litros de 154 hp, como por el 2.5 litros de 188 caballos. Con este ligero reacomodo, la gama de Mazda CX-5 2019 queda conformada de la siguiente manera:

MAZDA CX-5 2019

 VERSIÓN

PRECIO (Pesos mexicanos)

Mazda CX-5 i

$399,000

Mazda CX-5 i Sport

$429,900

Mazda CX-5 i Grand Touring

$479,900

Mazda CX-5 s Grand Touring

$519,900

Mazda CX-5 Signature

$569,900

 

Esaú Ponce recomienda