Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes saber del Toyota Camry Híbrido 2019

Es el tercer híbrido de la marca en nuestro país.

10 cosas que debes saber del Toyota Camry Híbrido 2019

Hace poco más de un año la firma nipona nos develó la octava generación en México del Toyota Camry, ahora nos trae la variante con tren motriz híbrido y con ello se convierte en el tercer vehículo de la marca que ofrece una mecánica de este tipo en nuestro país junto con el Prius y el Prius C.

Para la presentación de esta nueva variante, Toyota hizo un lanzamiento a medios de comunicación de manera simultánea en las tres principales ciudades del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey. En dicho evento estuvimos en contacto con el auto manejándolo y conviviendo con él todo el día, por lo que pudimos conocer a fondo todo lo que ofrece y lo que más destaca en este sedán mediano. Por esta razón te invitamos a conocer las 10 cosas que debes saber del nuevo Toyota Camry Híbrido 2019.

1. Como dato histórico tenemos que el Camry fue el primer auto de Toyota vendido en México, es el sedán mediano más popular en el mundo y se vende en más de 100 países.

2. Es fabricado sobre la plataforma TNGA, por lo que ahora es más bajo como ancho, la distancia entre ejes aumentó cinco centímetros y gracias a la nueva configuración de la suspensión trasera de doble horquilla junto con una ganancia en rigidez estructural del 30%, ofrece una calidad de marcha nunca antes vista en este sedán.

3. El Camry Híbrido se distingue del convencional por la parrilla que cruza todo el frente, que cuenta con varias barras horizontales, las cuales mejoran el desempeño aerodinámico. Adicionalmente los emblemas de la marca poseen una sombra azul y unos anagramas con la leyenda Hybrid en el área de las salpicaderas al igual que en la parte trasera, así como rines de diseño exclusivo de 18”.

4. Posee un motor de 2.5L de cuatro cilindros de la familia Dynamic Force con ciclo Atkinson, éste tiene una potencia de 176 caballos y 163 Lb-pie. Adicionalmente trae un motor eléctrico que entrega 118 Hp y 149 Lb-pie de torque, con ello se tiene una potencia total de 208 equinos.

5. Posee una transmisión CVT que la marca denomina de engranaje planetario por el desarrollo que tiene, ofrece 6 cambios simulados en modo manual y cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, EV, Eco y Sport.

6. El motor eléctrico es impulsado por un paquete de baterías de Níquel-Hidruro Metal, con una capacidad de 1.6 kWh, tienen una duración de 10 años y éstas no afectan el espacio interior ni la cajuela de 427.5L, pues se sitúan debajo del asiento trasero.

7. A diferencia del Camry tradicional, por dentro este híbrido destaca por tener un botón de encendido azul; en lugar de tacómetro en el tablero de instrumentos se tiene un indicador que muestra en tiempo real el desempeño del sistema híbrido.

8. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 7” u 8”, ahora posee conectividad con Apple Carplay (aún no con Android Auto). Trae radio, BT, MP3, CD, entradas USB como Auxiliar y audio JBL al igual navegador en versiones equipadas.

9. Gracias al Toyota Hybrid Synergy Drive, no sientes que vayas en un auto híbrido, si no al contrario como si fueras en un coche convencional pues gestiona de manera perfecta la interacción entre los dos motores.

10. Ya está disponible en las agencias Toyota de todo el país a un precio de $599,900 pesos, siendo una sola versión a la venta basada sobre la XLE Navi.

Adicionalmente este nuevo Camry Hybrid destaca porque incluye un nuevo Head Up Display y ofrece 10 bolsas de aire, control de estabilidad como tracción, ABS, EBD y cámara de reversa con dos vistas.

Si deseas saber más datos del Toyota Camry Híbrido 2019 y nuestras impresiones de manejo ya lo tuvimos a prueba.

 

 

Toyota Camry Híbrido - Rendimiento sin sacrificar emoción.

Jorge Blancarte recomienda