Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso quiere ganar la Indy 500 2019

El español va por la triple corona y quiere conseguirla lo antes posible.

Fernando Alonso quiere ganar la Indy 500 2019

Va por más el español Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y por eso se confirmó que correrá la edición de 2019. Será su segunda participación en la legendaria carrera estadounidense. Otra vez lo hará de la mano de McLaren, pero aún no se informó qué motor se empleará.

Minutos después de hacer oficial el anuncio, McLaren realizó una conferencia de prensa. Allí pudimos hablar con los protagonistas. “Indianápolis me gusta porque tiene muchas alternativas. Intentaré prepararme de la mejor forma con el simulador y luego aprovechar al máximo los días de pruebas”, dijo Alonso, que en 2017 clasificó quinto, llegó a liderar la carrera, pero abandonó por una avería del motor  Honda.

Alonso intentará vencer en la prueba estadounidense y así cumplir su gran anhelo de lograr la Triple Corona. Ya venció en Mónaco con la F1 en 2006 y 2007 e hizo lo propio en las últimas 24 Horas de Le Mans corriendo para Toyota.

“Ganar las 500 Millas de Indianápolis es un asunto pendiente para nosotros con Fernando Alonso. No será un paseo, si no un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones. Pero McLaren quiere ganar en todo y vamos por ello”, sostuvo Zak Brown, CEO de McLaren.

“Volvemos a Indianápolis porque es una gran competencia y representa un reto importante para McLaren. Lo haremos otra vez con nuestro equipo, pero aún no estamos en condiciones de decir con qué motor vamos a correr”, indicó Gil de Ferran, director deportivo del team inglés.

Se sabe que en 2019, Alonso dejará la F1. Buscando renovar sus motivaciones, quiere saciar su hambre de gloria y las 500 Millas de Indianápolis vuelven a ser su objetivo.  

Corsaonline recomienda